ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO HARD ROCK CAFÉ.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 3

CASO HARD ROCK CAFÉ .

  1. Identificar como se aplica cada una de las 10 decisiones de dirección  de operaciones al caso de Hard Rock Café.
  2. ¿Cómo calcularía la productividad del personal de cocina y de los camareros de Hard Rock?
  3. ¿En qué difieren las 10 decisiones de dirección de operaciones cuando se refieren al director de operaciones de un servicio como Hard Rock frente a una empresa de automóviles como Ford Motor Co.?

  1. Diseño de bienes y servicios :  Los bienes y servicios que ofrece Hard Rock son llamativos y amplios debido a su gran variedad (casinos, música en directo, hoteles y conciertos.), consiguiendo así satisfacer a todos los clientes.

Administración de la calidad: Para conocer la calidad, opinión, bienestar de los clientes y sobretodo posibles aspectos a mejorar, de manera habitual se realizan encuestas a los clientes con puntuaciones de 1 a 7.

El producto más importante es la comida, por lo que constantemente se revisan menús, se investiga su calidad y control para así mantener el éxito de la cadena.

Diseño del proceso y de la capacidad: Se ofrecen cada día alrededor de unos 3500 productos entre ellos comidas, éstos productos se diseñan, analizan, prueban ingredientes e impresiones de los clientes, sin olvidar el coste de cada uno, posteriormente, son aprobados y llevados al menú. Además cuenta con 400 trabajadores( cocineros, meseros,chefs..) muy cualificados y con personalidad atractiva para crear más satisfacción a los clientes.

Estrategia de localización: Hard Rock creció desde ser un pequeño bar en Londres, hasta convertirse en una potencia a nivel mundial. Tiene su sede en Orlando, ciudad muy conocida y visitada por el turismo que ofrece y cuenta con más de 106 locales alrededor de todo el mundo.

Estrategia de distribución y instalaciones: Hard Rock cuenta con numerosas instalaciones en EE.UU. y numerosos países, ubicadas en zonas estratégicas y con un diseño en torno a la música con menciones famosas, colecciones y bien decoradas.

Recursos humanos y diseño del trabajo: Es muy importante no sólo que los trabajadores estén cualificados con sus funciones definidas sino que tienen un papel más importante,y consiste en identificarse con los clientes, para la mayor satisfacción de éstos, por ejemplo, con la música, no sólo que le guste al cliente sino también a los trabajadores.

Administración de la cadena de suministro: La cadena de suministro tiene que estar en un estado óptimo (tener todo lo necesario en cada momento para evitar dar un mal servicio) para poder atender todas las necesidades diarias de los clientes. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com