ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay Que Tener Paciencia.


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  183 Visitas

ntroducción

Desde hace varios años, las consideraciones de orden ambiental y de sostenibilidad se incorporan cada vez más con mayor relevancia en el desarrollo de los proyectos de infraestructura y construcción a nivel mundial. En el globo se realizan destacables esfuerzos desde los ámbitos técnicos, académicos y hasta comerciales, para lograr que lo que construimos sea respetuoso del cada vez más frágil entorno en que vivimos. De estos postulados han nacido las carreteras ecológicas, que si bien aún tienen discrepancias en su definición y especificaciones, ya son una naciente realidad en algunas partes del planeta.

El concepto de carretera ecológica, se base en los métodos constructivos, así como en los materiales, impactos y demás situaciones que impliquen la afectación del medio ambiente, en su construcción y operación. En la actualidad, empieza a crecer la conciencia de los actores implicados en el desarrollo de la infraestructura vial de los países, principalmente en el primer mundo, en cuanto a la responsabilidad de que los futuros proyectos estén articulados con la preservación del medio ambiente.

La investigación, desarrollo, y legislación sobre las carreteras ecológicas se han dado principalmente en los Estados Unidos y Europa. Leyes como la de Equidad en el Transporte para el Siglo XXI aprobada en 1998 por el congreso de los EEUU, han permitido crear fondos con destinación, por ejemplo, al estudio de materiales reciclados en la construcción de autopistas con el objetivo de reducir la cantidad de materiales que llegan a los rellenos sanitarios.

Igualmente han propiciad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com