ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos Y Actos Juridicos


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo de investigación, del primer periodo de la materia de Derecho, analizaremos los hechos y actos jurídicos, conoceremos que son, para que nos sirvan y como utilizarlos, así como también se explicara un poco más acerca de ellos, saber identificarlos y también tener un mejor entendimiento.

Podría decirse que el ser humano desde que nace, es involucrado con distintos tipos de actos jurídicos, que ayudaran a su desarrollo tanto personal como social.

Se puede explicar acto jurídico como una manifestación de la voluntad cuyo fin es engendrar acerca del fundamento de una regla de derecho, es decir, una situación jurídica permanente y general de derecho que se reduce a la formación, modificación o extinción de una relación de derecho.

En ellos, se ve como interventor la voluntad humana, cuya intensión es producir los efectos de las normas jurídicas, o hacer que se cumplan, tal cual dicta la ley.

Son actos unilaterales, bilaterales y plurilaterales, según sea su caso.

Un hecho jurídico, son los hechos dotados de eficacia jurídica, lo que quiere decir que producen consecuencias relevantes para el derecho, ósea que son tomados en cuenta para crear y modificar normas.

Crean un vínculo jurídico entre “acreedor” y “deudor”, según lo consista cierta obligación.

Podemos decir entonces, como una explicación más breve y entendible, que un acto jurídico, implica la voluntad de la persona que lo comete, y no tiene consecuencias, y que por el contrario, el hecho jurídico, es como una regla que se debe seguir, y que de no hacerlo, puede tener consecuencias de nivel jurídico.

Conclusión

En conclusión, se trato de hacer entendible lo que es un hecho y un acto jurídico, haciendo notar, que no son lo mismo, ya que tienen diversas diferencias que lo hacen ser lo que son.

Con esto aprendí a diferenciarlos un poco, y puedo explicarlos con mayor facilidad, con mis propias palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com