ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torre Gemelas


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  1.112 Visitas

Página 1 de 5

Las Torres Gemelas

NUEVA YORK, Estados Unidos, septiembre 11 (UNIVERSAL).- El World Trade Center (WTC) alberga dos grandes construcciones, los edificios más altos del mundo, conocidas como las Twin Towers (Torres Gemelas).

En la torre sur se encuentra la plataforma de observación situada en el piso 107, desde donde se disfruta de las vistas más espectaculares de la ciudad: sus puentes, monumentos, ríos y barcos, que parecen de juguete.

La plataforma del piso 107 está rodeada de cristales, el turismo, pero aún hay más, puede subir hasta el piso 110, y encontrará la plataforma de observación más alta del mundo.

Algunas de las sociedades financieras más importantes del mundo tienen aquí su sede, y hay pasos elevados que lo comunican con el World Trade Center.

Pero esto no sólo es un complejo de oficinas: en el corazón del WTC se halla el deslumbrante Winter Garden, un enorme palacio de cristal y acero flanqueado por restaurantes y tiendas, abierto a un animado paseo y puerto deportivo en el río Hudson. La escalera de mármol que conduce al Winter Garden sirve a menudo de auditorio improvisado a espectáculos variados: representaciones teatrales, galas benéficas, conciertos de rock o música de cámara.

Las torres gemelas de 110 pisos del World Trade Center dominan el perfil del sur de Manhattan.

El enorme peso de cada edificio no lo sostiene una estructura de acero, sino una malla metálica interior, que priva a los trabajadores del Centro de grandes ventanas. Sólo desde lo alto del edificio pueden contemplarse espectaculares vistas.

Construido entre 1966 y 1977, el complejo consta de cinco edificios de oficinas y un hotel, comunicados por una enorme red subterránea de tiendas y restaurantes.

El WTC alberga a 450 empresas y a 50,000 trabajadores. Gran número de visitantes se acerca al edificio para disfrutar de espectaculares vistas desde el mirador panorámico o desde la azotea del llamado Two World Trade Center.

El ascensor tarda 58 segundos en alcanzar el piso 107. En el One World Trade Center, puede ascender vertiginosamente hasta esa misma planta para tomar una copa o cenar en el restaurante Windows on the World.

El arquitecto

El arquitecto Lomasaki fue quien hizo estas torres y se volvió famosos debido a esta obra que tiene 130 metros de altura y 110 pisos cada edificio.

Estas torres gemelas eran hasta este día, los más altos de Nueva York, y tenían en su interior oficinas de compañías de todas partes del mundo.

Más datos de interés sobre las Torres Gemelas

NUEVA YORK (Reuters) -- El World Trade Center, cuyas torres gemelas se derrumbaron el martes después de que dos aeronaves se estrellaron contra las estructuras, demoró siete años en construirse y fue terminado en 1973 a un costo de 750 millones de dólares.

Las autoridades comerciales de Nueva York y Nueva Jersey levantaron el complejo comercial de siete edificios, que fue inaugurado oficialmente en 1975, en una zona de 6,4 hectáreas en la parte baja de la isla de Manhattan, convirtiéndolo en el más grande del mundo.

El complejo fue diseñado por Minoru Yamasaki y Emery Roth en acero inoxidable y cristal.

La primera de las torres gemelas tenía 417 metros de altura y la segunda 415 metros. Las torres con 110 pisos cada una fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com