ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas financieras y evaluación de proyectos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

Problemas de evaluación de proyectos

Problemas de la evaluación de proyectos

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior

Contaduría Publica

Herramientas financieras y evaluación de proyectos

Introduccion

     

      Los problemas de evaluación de proyectos nos llevan a estar tomando una decisión continuamente, teniendo en cuenta los recursos, la prioridad de cada proyecto y las comparaciones y estudios que tengamos referente a cada punto de vista.

     Podemos evidenciar que la responsabilidad de tomar dichas decisiones nos conlleva a un interés y beneficio personal o comunitario, donde también dependemos de los factores externos que nos pueden afectar de manera directa o indirectamente, y debemos generar una nueva evaluación de proyecto para poder llegar a su resultado.

     Cuando hablamos de problemas de evaluación de proyectos tenemos que identificar inicialmente a que está enfocado dicho proyecto si es de interés y beneficio personal o es comunitario, que tipo de población se quiere manejar, que tanta oferta y demanda tiene, además realizar un estudio de los factores de riesgos que podemos encontrar tanto internos como externos. Validar las opciones y recursos que tenemos para llevar a cabo dicho proyecto y escoger el de menor riesgo.

     Tener varios puntos de vista puede generar un problema de evaluación, pues cada persona tiene  sus argumentos para que su proyecto sea viable y sea tomado en cuanta, por eso la persona encargada de tomar la decisión de elegir el proyecto bien sea de interés y beneficio personal o comunitario, tiene que ver el que genere mayor beneficio y rentabilidad, que presente menos factores de riesgo y perdida de inversión, teniendo claro los objetivos iniciales, así como el análisis del mercado, el análisis financiero, el entorno socio-económico, y conocer sus alcances.

     Podemos encontrar problemas en cada etapa de la evaluación, desde el momento en que se tiene la idea del proyecto hasta el momento realizar el proyecto, pues pueden ser de carácter económico, social, personal, o del entorno, al momento de realizar el análisis del entorno puede tener en cuenta a su competencia, que tanto le puede afectar que genere una idea similar al proyecto, también saber si realmente se va a satisfacer la necesidad del cliente o consumidor final que tanta oportunidad encontramos en los consumidores finales y que tan viable es el estudio y la evaluación de del proyecto.

     Como nos indica una parte del libro el no tener el conocimiento suficiente o la asesoría de una persona que cuenta con la preparación apta para orientar el proyecto, puede llegar a perder muchas oportunidades de inversión, es fundamental conocer todos los datos y estudios posibles para aprovechar cualquier oportunidad de proyectos posibles. “tengo el conocimiento de todas las materias, pero, ¿cómo desarrollo el trabajo? ¿Qué datos tengo que presentar y de qué manera debo hacerlo para convencer al inversionista de que este negocio es bueno? Estoy seguro de que muchas buenas inversiones no se han hecho porque han faltado el estudio, los datos y la evaluación convincentes para quien quiere invertir”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com