ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Financieras y Evaluación de Proyectos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 5

ZEGEN MILY

María Victoria Galeano Ortiz

Dirección de Educación Virtual Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN

Contaduría Publica

Curso 69316/51289 Herramientas Financieras y Evaluación de Proyectos

Zulay Dallanna Hurtado Contreras

Octubre 2021

Presentación

En el presente proyecto tiene como objetivo la creación y puesta en marcha de una empresa dedicada a la confección de ropa de niños entre la edad 0 meses a 12 años, se iniciará con la confección de ropa de niñas por su fácil comercialización en el mercado, los productos se ofrecerán tienda a tienda y también por medio de redes sociales.

La elaboración de la creación del proyecto se desarrolla gracias a la idea que mis padres tienen de crear su propia empresa de confección de ropa, teniendo en cuenta el estudio de mercados, financiero, legal y administrativo teniendo en cuenta los factores que puedan afectar el crecimiento de la empresa ya sea la baja demanda, la inversión y el capital de trabajo.

Justificación

El sector textil enfocado en el mercado infantil ha jugado un papel importante en el crecimiento económico de Bogotá puesto que la ciudad ha sido una de más participación ha tenido en el crecimiento económico de sector. Sin embargo, la industria textil de Colombia se ha visto afectada por las industrias manufactureras de China y Vietnam que vienen ofreciendo productos con precios bajos ya que mano la obra en estos países es inferior a los costos de mano de obra que se maneja en Colombia.

Actualmente en Bogotá aproximadamente hay 1.469.359 niños; y la población sigue aumentando. Nuestra meta es poder crearla empresa, genera empleos y poder abarcar una gran parte del sector textil promoviéndonos como una empresa 100% colombiana y poder ser reconocida por el mercado tanto a nivel local como nacional.

Objetivos

Objetivo General

Estructurar un modelo de negocio aplicable para la empresa que confeccione y comercialice ropa de ropa de niños.

Objetivos específicos

  • Diseñar y confeccionar ropa de niños según la temporada con el fin de establecer canales de distribución inicialmente de forma digital.
  • Realizar un estudio de que nos permita conocer el proceso de manufacturación, inventarios y tamaño óptimo de producción.
  • Analizar las variables que puedan afectar las ventas y distribución del producto en el mercado local.

Descripción del Proyecto

El propósito para iniciar este proyecto es planificar la producción y comercialización de ropa de ropa para niñas, actualmente contamos con un catalogo de 10 conjuntos de ropa de niña entre los cuales contamos con blusas con diferentes diseños en sus mangas, vestidos con tul, chaquetas y faldas de diferentes materiales y colores. Para continuar con la producción nos hace falta posicionamiento en el mercado local ya que hasta ahora estamos empezando y pues tenemos planeado expandirnos a las redes sociales para empezar a ser reconocidos por nuestra calidad, originalidad y variedad de prendas.

Para iniciaron el proyecto actualmente contamos con dos maquinas planas, una fileteadora, la cortadora de tela maquina cerradora, contamos con todos los moldes, marquilla, hilos, telas y lo más importante la mano de obra para iniciar una producción de 100 conjuntos de falda y blusa o ya sean vestidos con chaquetas.

Inicialmente ser realiza la confección de ropa y, distribución y venta de ropa de niñas desde la talla 2 a la 14 la cual se adaptará al rango de edad de 6 meses a 14 años, actualmente estamos realizando la proposición de las prendas en comercios del sector del Perdomo, La estancia y en la Localidad de Usme. Activamente nos encontramos buscando también compradores en las tiendas ubicadas en el San Victorino con buena recepción y agrado por las prendas que estamos realizando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (923 Kb)   docx (942.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com