ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hiperinflación


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

HIPERINFLACIÓN:

La hiperinflación es aquella situación en la que hay una inflación muy alta y fuera de control. Esto es, los precios de los bienes y servicios suben de forma muy rápida y generalizada.

Los valores reales de los elementos económicos en general en términos de moneda extranjera se mantienen relativamente estables, en condiciones de hiperinflación el nivel general de precios en una economía específica aumenta rápidamente y al mismo tiempo la divisa nacional pierde su valor real muy rápido a un ritmo acelerado

ESTANFLACIÓN:

La estanflación es el momento en el cual la economía de un país, que ya se encuentra dentro de una situación inflacionaria, se estanca y el ritmo de inflación no cede.

INDEXACIÓN:

Acción por la cual se aplica la modalidad de mantener constante en el tiempo el valor de compra en toda transacción, compensándola directa e indirectamente. Tradicionalmente se aplica a la corrección de los precios de algunos productos, salarios, tipos de interés, etc., para adecuarlos al alza del nivel general de precios (medida por un índice, como el del "costo de la vida" o por otros indicadores: devaluación de la moneda, precio del oro, etc.).

DEFLACTACIÓN:

Es el proceso a través del cual a los precios o a cualquier suma estimada en dinero se les elimina el efecto de crecimiento, producido por la inflación.

DEPRECIACIÓN:

Disminución o pérdida del Valor material o funcional de un Activo tangible motivada por la decadencia física, por el deterioro o merma en la vida de servicios de los Bienes, cuyo desgaste no se ha cubierto con las reparaciones o con los reemplazos adecuados.

APRECIACIÓN:

la apreciación se refiere al aumento en el valor de una moneda, está relacionado con distintos factores de la economía de un país como deflación, aumento del poder adquisitivo, entre otros. El valor de la moneda varía constantemente en el día a día y está regido por la oferta y demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com