ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Grupo Modelo

daniela19039423 de Agosto de 2014

557 Palabras (3 Páginas)353 Visitas

Página 1 de 3

Grupo modelo

Es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y está en séptimo lugar entre los mayores grupos cerveceros del mundo, con una capacidad de producción anual de 65 millones de hectolitros de cerveza. Actualmente la empresa cuenta con trece marcas, seis de las cuales son exportadas. Su marca “Corona Extra” es la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo con presencia en más de 170 países. Otras marcas famosas son “Modelo Especial”, “Victoria”, “Pacífico” y “Negra Modelo”.

Además, Grupo Modelo es importador de las marcas alemanas “Budweiser”, “Bud Light” y cerveza sin alcohol “O’Doul’s”, la marca china “Tsingtao” y la marca danesa “Carlsberg”. Dentro del portafolio de cervezas importadas en México, “Bud Light” es la marca líder.

Aparte de cervezas, la empresa, a través de su alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada “Santa. María” y “Nestlé Pureza Vital”, entre otras.

Misión

Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valor para nuestros grupos de interés.

Visión

Para el 2015 lograr que más de la mitad de nuestros ingresos provengan del área internacional e incrementar consistentemente el liderazgo en el mercado nacional, manteniendo nuestra rentabilidad.

Historia

1925 Se inaugura la Cervecería Modelo en la ciudad de México.

1928 La venta de las marcas de cerveza Modelo y Corona asciende a 8 millones de botellas.

1930 Se lanza al mercado la marca de cerveza Negra Modelo.

1933 Se realizan las primeras exportaciones de manera esporádica a Estados Unidos.

1935 Se adquiere la Compañía Cervecera de Toluca y México, fabricante de las marcas Victoria y Pilsner.

1943 Se emplea el lema publicitario: “Y veinte millones de mexicanos no pueden estar equivocados”.

1954 Modelo adquiere la Cervecería del Pacífico, en Mazatlán, Sinaloa, y la Cervecería La Estrella en Guadalajara, Jalisco.

1960 Modelo adquiere la Cervecería Modelo del Noroeste, en Ciudad Obregón, Sonora.

1966 Entra al mercado Modelo Especial, la primera cerveza con envase de lata.

1967 Se inaugura la Cervecería Modelo de Torreón.

1979 Se construye la Compañía Cervecera del Trópico, ubicada en Tuxtepec, Oaxaca, que inicia operaciones en 1984. Se funda la empresa Cebadas y Maltas, en Calpulapan, Tlaxcala

1981 Se crea la empresa Inamex de Cerveza y Malta, en Texcoco, Estado de México.

1984 Se inaugura la planta de Tuxtepec, Compañía Cervecera del Trópico, que comenzó a operar con la fabricación de las marcas León y Montejo.

1985 Se realizan los primeros envíos de cerveza a Japón, Australia, Nueva Zelanda y algunos países de Europa.

1986 La marca Corona se coloca en el segundo lugar entre las marcas de cerveza importadas en Estados Unidos.

1990 Corona llega a países como Hong Kong, Singapur y Grecia, además de países tradicionalmente cerveceros como Holanda, Alemania y Bélgica.

1994 Grupo Modelo empieza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC.

1997 Inicia operaciones la planta de Zacatecas, Compañía Cervecera de Zacatecas, la cervecera más grande de América Latina. La cerveza Corona alcanza la primera posición entre las cervezas importadas premium en el mercado de Estados Unidos, posición que ha mantenido desde entonces.

2003 Inicia la construcción de la maltería ubicada en Idaho Falls, Estados Unidos.

2006 Se anuncia la alianza entre Grupo Modelo y Constellation Brands, para formar Crown Imports LLC.

2010Se termina la construcción de la planta en Nava, Coahuila, la cervecería más moderna del mundo.

2013 Grupo Modelo forma parte

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com