ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Modelo


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 6

Tema del Proyecto

El tema central que vamos a desarrollar gira en torno a superar la baja en ventas de Imbera S.A de C.V., disminuyendo costos de producción y administrativos, posicionando la marca y los productos con clientes nuevos.

Introducción

Imbera SA de CV es una empresa perteneciente a FEMSA (Fomento Económico Mexicano), dedicada desde 1941 al diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de equipos de refrigeración comercial, esto es, vitrinas refrigeradas auto-contenidas, única empresa con alcance continental que ofrece tanto la venta de enfriadores como un servicio de mantenimiento integral.

Actualmente la empresa cuenta con 3 plantas productivas, 8 oficinas de ventas y brindan cobertura de mantenimiento a todos sus equipos en 40 países. Imbera da empleo a más de 4,000 colaboradores.

Al producir cerca de 415,000 equipos anuales y atender a un parque de más de 1.2 millones de enfriadores, es una de las empresas más grandes de nuestra industria a nivel mundial.

Imbera S.A de C.V. cuenta con:

• 3 plantas productivas en México, Colombia y Brasil.

• 8 oficinas de ventas en 3 continentes.

• 2,000 técnicos calificados en más de 90 centros de servicio propios y 260 centros autorizados a lo largo del continente.

• Más de 70 diseñadores, ingenieros y técnicos especialistas en el área de innovación y desarrollo.

• 4,000 colaboradores a nivel mundial.

Planteamiento del problema

Las ventas del principal cliente, Coca-Cola FEMSA, se redujeron un 13%, esto impacta a Imbera en casi un 30% de sus ventas netas, ya que las ventas a este cliente representan el 80% del total, el otro 20% es de todos los demás clientes, la producción sigue siendo la misma por ahora, pero se tiene que ver la manera de cómo posicionar los enfriadores que no se vendieron a Coca-Cola FEMSA en otros posibles clientes, así como también existe la necesidad de reducir costos teniendo como meta 200 millones de pesos, por ahora perdidos debido a esa situación.

¿Cómo recuperar las utilidades, después de que el principal cliente consume menos?

Objetivo del Proyecto

El objetivo general del proyecto es reducir los costos de producción y administrativos, mejorar las ventas, darse a conocer en el mercado con otros clientes, hacer aún más rentable los productos y llegar a la meta que se tiene de ahorro, para esto utilizaremos información financiera de la empresa con el afán de aplicar conceptos de la administración financiera y contabilidad logrando un impacto positivo en la economía actual de la empresa sobre la que estamos trabajando.

A partir del objetivo general del proyecto, desglosamos los siguientes objetivos específicos:

• Reducir los costos de producción un 5%

• Reducir costos administrativos 10%

• Conseguir que todos los productos tengan como mínimo una utilidad del 40%

• Crecer la cartera de clientes un 15%

Marco Teórico

¿Qué es la contabilidad?

Tradicionalmente la contabilidad se ha definido el “lenguaje de los negocios” por el hecho de ser, dentro de la organización, una actividad de servicio encargada de identificar, medir y comunicar la información económica que permite a los diferentes usuarios formular juicios y tomar decisiones.

De acuerdo con el autor Álvaro Romero, la contabilidad, es la ciencia y técnica que enseña a recopilar, clasificar y registrar de una forma sistemática y estructural, las operaciones mercantiles realizadas por una empresa, con el fin de producir informes que, analizados e interpretados, permitan planear, controlar y tomar decisiones sobre la actividad de la empresa.

Entre los principales objetivos de la contabilidad, podemos encontrar los siguientes:

• Obtener en cualquier momento una información ordenada y sistemática sobre el desenvolvimiento económico y financiero de la empresa.

• Establecer en términos monetarios, la cuantía de los bienes, deudas y el patrimonio que posee la empresa.

• Llevar un control de todos los ingresos y egresos.

• Facilitar la planeación, ya que no solamente da a conocer los efectos de una operación mercantil, sino que permite prever situaciones futuras.

• Determinar las utilidades o pérdidas obtenidas al finalizar el ciclo contable.

• Servir de fuente fidedigna de información ante terceros.

Cabe mencionar que la contabilidad abarca diferentes ramas por lo que nosotros, para efectos de este proyecto, profundizaremos en tres de esas áreas, las cuales son: contabilidad financiera, contabilidad de costos y contabilidad administrativa.

Contabilidad de Financiera

El autor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com