ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia detallada de la empresa Grupo Modelo y producto


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Informes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

A- Historia detallada de la empresa y producto.

Fundado en 1925, Grupo Modelo es líder en la elaboración, distribución

y venta de cerveza, con capacidad para producir 60 millones de hectolitros anuales y una participación de mercado total (nacional y exportación) de 63%(2008).

Exporta siete marcas y tiene presencia en 180 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light, y de la cerveza sin alcohol O'Doul's, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.

En sus siete plantas industriales fabrica una docena de marcas entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial , Victoria, Pacifico y Negra Modelo.

La variedad de presentaciones, tamaños y envases es enorme, lo que añade mayor complejidad a los procesos de manufactura, distribución y comercialización ,que se realiza a través de decenas de agencias, distribuidores y puntos de venta en todo.

El Grupo ha desarrollado un modelo vertical en el que integra actividades como elaboración de cerveza, fabricación de envases y empaques ,tareas de logística y transportes, inmobiliarias, operación de las tiendas de conveniencia, clubes deportivos,etc.

Con más de 40 empresas y subsidiarias, y alianzas estratégicas con grupos cerveceros globales, Modelo busca mantenerse a la vanguardia de la industria, por lo ha adoptado un enfoque estratégico de largo plazo y ha impulsado iniciativas que generan beneficios y permiten seguir creando valor.

Actualmente construye su octava planta cervecera en Mexico la cual estará ubicada en Coahuila y será la mas más grande de America Latina.

Para cumplir con sus objetivos de largo plazo ,su modelo de negocio ha promovido las mejores prácticas operativas , un servicio diferenciado a ss clientes y un profundo conocimiento de sus necesidades ,así como un portafolio amplio con productos de gran calidad.

1925

Se inaugura la cervecería Modelo en la ciudad de Mexico .

1928

La venta de las marcas de la cerveza Modelo y Corona asciende a 8 millones de botellas.

1930

Se lanza al mercado la marca de cerveza Negra Modelo.

1933

Se realizan las primeras exportaciones de manera esporádica a Estados Unidos.

1985

Se realizan los primeros envíos de cerveza a Japón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com