ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Modelo


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Describa las metas de la planeación estratégica que elaborara para la empresa.

• Grupo modelo busca alcanzar una mejor rentabilidad y crecimiento a largo plazo.

• Lograr un mayor índice de utilidad que el promedio de su sector.

• Que el grupo modelo tenga un poder de negociación con los proveedores.

• Crecer en el mismo mercado y con los mismos productos.

• Una estrategia de crecimiento es la de vender en nuevos mercados los productos que actualmente tenemos.

• Estrategias competitivas para crear una posición defendible y sobresalir por encima de los competidores:

- Liderazgo en costos: esta estrategia requiere instalaciones capaces de producir grandes volúmenes en forma eficiente, reducción de costos como consecuencia de la experiencia.

- Diferenciación: consiste en la diferenciación del producto del grupo Modelo creando algo que se percibido en el mercado como único.

- Alta segmentación: Grupo Modelo debe enfocarse sobre un grupo de consumidores.

• Clientes.- Para conocer y satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes, se formalizó desde 1998, elcomité de servicio y atención al cliente, integrado por seis miembros del comité directivo de competitividad(GerenciaGeneral, Gerencia de Planta, y los líderes de: Producción, Materias Primas y Embarques, Informática yAseguramiento de la Calidad), el cual tiene la finalidad de operar, administrar y mejorar la relación integral con losclientes, teniendo establecido para ello, un sistema de mejora continua a través de convenios cliente-proveedor, conindicadores de calidad de producto y servicio, a los que se les da seguimiento mensual para garantizar sucumplimiento. Adicionalmente, se realizan visitas a las instalaciones de los clientes de manera semestral para verificar su grado de satisfacción y establecer los procesos de mejora continua requeridos. Mensualmente, losclientes evalúan de manera formal nuestro desempeño, otorgándonos una calificación numérica, además de contarcon un indicador de satisfacción integral al cliente (ISIC), que mide el grado de satisfacción de una forma global el cual es revisado en forma mensual por todo el comité directivo de competitividad.

• Personal.- Para lograr lo anterior, el CDC diseñó e implementó el modelo de satisfacción al personal, el comité implantó desde 1995 el SCTMT, para integrar losesfuerzos de todos los que trabajan en Grupo Modelo con un enfoque de participación total.

Como soporte del SCTMT tienen funcionando el sistema de educación, capacitación y desarrollo, sistema básico en la formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com