ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Topy Top


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 2

2. ASPECTOS GENERALES DE TOPY TOP S.A.C.

1. HISTORIA DE TOPY TOP S.A.C.

Inicios

En Huancavelica, ciudad de la sierra central reside la familia Flores. Cuando murió su padre Aquilino tenía 12 años, el hijo mayor de los Flores decide emigrar. Por lo cual viaja a Pisco. Empieza apañando (recolectando) algodón, su labor de peón lo conduce luego a Chincha, Cañete y finalmente, a Lima.

En la capital del Perú, empezó a ganarse la vida lavando autos en los alrededores del Mercado Central. Era un muchacho simpático y trabajador y, un día, el dueño de uno de los carros que lavaba, le propuso que le vendiera algunos de los polos que fabricaba en su taller informal. Le dio veinte y le dijo que se tomara todo el tiempo que le hiciera falta. Pero Aquilino vendió las veinte camisetas en un solo día. De este modo, antes de haber alcanzado la adolescencia, paso de lavador de autos a vendedor ambulante de ropa en el centro de la Lima Colonial. Un día le pregunto a su proveedor de polos si los podía confeccionar con figuritas de colores, que eran los preferidos de sus clientes y como aquel no fabricaba ropas estampadas, Aquilino subcontrato a un tintorero informal para que añadiera adornos e imágenes a las camisetas que vendía.

La expansión

El éxito le sonríe de tal modo que al poco tiempo compra una maquina de coser. Comienza a elaborar sus propias prendas, después decide ampliar a media docena de estas maquinas. Como el negocio funcionaba bien, Aquilino se trajo de Huancavelica a sus hermanos Manuel, Carlos, Marcos y Armando y los puso a trabajar con el. De vendedores ambulantes pasaron luego a ser comerciantes estables en el Mercado Central.

El gran salto

El gran salto del negocio artesanal de Aquilino Flores comenzó el día en que un comerciante de desaguadero, la ciudad fronteriza entre Perú y Bolivia y paraíso del contrabando y la economía informal, le hizo un pedido de ¡diez mil dólares de camisetas con dibujitos de colores!

De inmediato, subcontrato a todos los talleres de confección del barrio y trabajando a marchas forzadas llego a entregar los diez mil dólares de polos en los plazos prometidos.

En 1966, los hermanos Flores organizan su primer taller de confecciones de tejidos de punto. Se comienza a teñir la tela porque los proveedores no les ofrecen la variedad de colores que requieren.

En 1982, deciden invertir en la primera parte del ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com