ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación del Sistema de gestión de calidad de Topi top en Arequipa en los años 2013 hasta 2015


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  3.007 Palabras (13 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 13

Evaluación del Sistema de gestión de calidad de Topi top en Arequipa en los años 2013 hasta 2015

Autor: Maryori Yohaida Calderón Tapia

Resumen

A continuación se realizara la evaluación del sistema de gestión de calidad de TOPI TOP en la ciudad de blanca de Arequipa en los años 2013 a 2015 cuyo objetivo es saber en qué condiciones esta la empresa TOPI TOP  para la satisfacción del clientes y que sus productos tengan un alto nivel de calidad.

Cuyo problema es saber si esta esta empresa  pues cumpla con las normas de calidad para los productos ofrecidos al mercado.

Primero hablaremos de algunos conceptos básicos para entender mejor el tema y luego se procede a  especificar para realizar la evaluación correcta de dicha calidad para la cuidad de Arequipa de la empresa TOPI TOP para poder designar si están cumpliendo las normas específicas o si podemos mejorar.

Aquilino Flores, el segundo de tres hermanos, llegó a la ciudad lima  en sus ratos libres decidió incursionar en la comercialización de prendas de vestir, centrando sus operaciones en el Mercado Con el tiempo, pasó de la compra y venta ambulatoria; paralelamente abrió su primera tienda en el centro de Lima.

También posee su política de calidad de la empresa TOPI TOP que está basada en el conocimiento, motivación y participación de todo el personal en las actividades relacionadas con la calidad,

En la comercialización Topi Top vendía a través de su cadena de tiendas propias y paralelamente trabajaba con comerciantes mayoristas y en la producción cuenta con dos líneas de diferentes, para la producción nacional y otra para el de exportación.

Por otro lado, la estrategia de precios bajos y gran variedad de prendas está respaldada por maquinaria de última generación, personal eficiente y comprometido. En el mercado nacional TOPI TOP comercializa alrededor de 500,000 prendas mensuales. De estas tiendas 4 se ubican en Lima (3 en el centro de la ciudad y una en el centro comercial Jockey Plaza) y las otras en las provincias de Arequipa, Cuzco, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huaraz. Es por esto que ellos tienen una estrategia comercial lo que les lleva al éxito y a seguir exportando con niveles altos de calidad. Ya que Topi Top es una  industria compuesta por los procesos de Tejido, Teñido de tela y prendas, Estampado y Confección.

Palabras claves: Sistema, gestión, calidad, producción y mercado

Introducción

En estos últimos años se vio que la empresa TOPI TOP , ofrecen productos con altos niveles de calidad, y que al mismo tiempo sean producidos cumpliendo los requisitos de Responsabilidad Social, Seguridad y Salud Ocupacional, Medio Ambiente, entre otros.

Es por ello que la empresa TOPI TOP es una empresa de industria textil y confecciones; Fue constituida en el año 1983. La empresa TOPI TOP tiene una expansión de actividades comerciales tanto en Lima como en las principales capitales de las provincias del Perú como Arequipa, dedicada a la fabricación de prendas de vestir de tejido de punto 100% algodón.

Se inaugura la primera tienda TOPI TOP en Lima en 1986. Luego le siguen las tiendas en Trujillo, Arequipa, Piura, entre otras; reemplazando la venta vía concesionarios.

Actualmente exportaron el 70% de su  producción, direccionando el 95% al mercado norteamericano. El 30% de su producción se realiza a través de la cadena de tiendas a nivel nacional, y su proyección es expandirse a otros mercados con sus propias marcas diseñadas y producidas a nivel local, como punto de partida  iniciaran  con Venezuela y seguirán implementando nuevas tiendas.

Cuentan con un moderno complejo industrial con tres plantas textiles equipadas con maquinaria de última generación y con personal altamente capacitado que permite asegurar la entrega oportuna de los productos a precios competitivos para su éxito. Son el primer exportador textil de Perú, registrando niveles de venta de USD 88, 000,000.00 millones anuales para ese mercado; asimismo cuentan con una sólida estructura patrimonial.

Podemos decir que las empresa topi top  de la industria textil y confección, principalmente exportadoras de prendas de vestir, en su esfuerzo por mantenerse competitivos en el mercado, trabajan para estar en conformidad con los estándares de las certificaciones de los siguientes sistemas de gestión: ISO 9001 2008 (Sistemas de Gestión de la Calidad).

A ello se debe agregar que estas empresas, están obligadas a cumplir con los estándares descritos en los Códigos de Conducta de sus clientes (que incluye la seguridad y salud ocupacional y los estándares laborales, dentro de la empresa), y que se especifican en los contratos.

Es este objetivo el que lo lleva a establecer su taller de estampado, ya que sus proveedores no podían darle a los plazos requeridos la variedad que él demandaba. Es así como en 1978 nace Topi Top S.A.
Topi Top Perú a nivel organizacional, desde ambos sectores, tanto el área de Sistemas como las áreas usuarias, tenían el tema del Business Intelligence en su cartera de proyectos para Topy Top y como primer proyecto se definió el área de Planeamiento

Comercial y Gestión de Ventas Corporativas con diferentes aperturas y ratios. Se determinó como eje central de la implementación la utilización de MicroStrategy Web para el acceso de directores, gerentes y analistas en general complementado con MicroStrategy Narrowcast para el envío de información de forma proactiva a las tiendas.

La problemática es el abastecimiento ágil y variación de modelos, integrando las fases de: tejedura, tintorería, estampado y confección. ¿Cómo es su variación de sistema de gestión de calidad para el consumidor en estos tiempos?

Partiendo de la situación descrita, el presente artículo describe una metodología de dichos sistemas de gestión, con el propósito de evaluar a la empresa TOPI TOP en el sistema de gestión de calidad para el beneficio del consumidor.

En ese sentido, se presenta en primera instancia, el marco conceptual sobre el que se basa los Sistemas de Gestión; es decir los conceptos de sistema, los principios de gestión, la definición de los sistemas de gestión involucrados en el presente estudio, cuales su misión , sus objetivos ,porque se caracteriza, su historia básica del a empresa para ver su progreso en los años analizados y la descripción de los principales conceptos relativos al proceso que sigue la empresa para sus productos, por ser un proceso clave que garantiza la sostenibilidad de un sistema de gestión calidad, en la organización del sector textil y confecciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (375.7 Kb)   docx (246.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com