ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De TOPS


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Historia de TOPS

El Gobierno de los Estados Unidos fue el primero en estandarizar el método 8D durante la Segunda Guerra Mundial, haciendo referencia a él como Military Standard 1520: Corrective action and disposition system for nonconforming material (al español, Estándar Militar 1520: Acción correctiva y sistema de disposición para material no conforme)

Más tarde se hizo popular gracias a la empresa automovilística norteamericana Ford en los años 60 y 70. Desde entonces el método 8D se ha convertido en un estándar en la industria del automóvil, del ensamble y en otras industrias que necesitan de un método estructurado para la resolución de problemas.

El método 8D se usa para identificar, corregir y eliminar problemas. Esta metodología es de gran utilidad en la mejora de productos y procesos. Establece una práctica estándar basada en hechos. Se concentra en el origen del problema mediante la determinación de la causa raíz

Para que se utiliza

Cada vez que ocurre un problema con un producto, es decir, mal fabricado, mal identificado, el cliente pide al proveedor que documente el análisis que lleva a cabo para encontrar la solución, y el documento que utiliza es la herramienta de las 8 disciplinas.

USO DEL ACERCAMIENTO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE OCHO DISCIPLINAS. APLICACIONES:

• Inconformidades mayores

• Quejas de los clientes

• Temas recurrentes

• Necesidades de visión como equipo

Sus 8 disciplinas explicadas

D1 Utilizar el enfoque del equipo: Establecer un pequeño grupo de personas que tengan conocimiento del proceso/producto, tiempo designado, autoridad y habilidad en la disciplinas técnicas necesarias para resolver el problema y poner en practica acciones correctivas. El grupo debe asignar un campeón. Nuestro modelo para un equipo efectivo tiene cinco componentes clave: Membrecía, Objetivos, Funciones, Procedimientos y Formación del Equipo.

D2 Describir el problema: Especificar el problema o la mejoría deseada, mediante la identificación de términos cuantificables: quien, que, cuando, donde, porque, como, cuanto, cuantos. Determinar el alcance del problema. (EL problema será descrito principalmente en relación con los síntomas).

D3 Implementar y verificar las acciones internas (temporales). "Acciones de Contingencia". Definir y poner en práctica las acciones temporales para aislar el problema de cualquier cliente interno/externo hasta tener a mano una acción correctiva permanente. Verificar la efectividad de la acción. Se intenta tomar cierto tiempo, para tratar los síntomas hasta que se encuentren las causas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com