ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Auditoria Interna y Perfil del Auditor


Enviado por   •  29 de Enero de 2024  •  Tareas  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

1.- Historia y evolución de la Auditoría Interna

Evolución de la Auditoría

El vocablo “auditoría” deriva etimológicamente del latín“audire”, oir, asimilado al español luego de su difusión en inglés.

En su origen más antiguo la auditoría es una actividad que se creó como una aplicación de los principios de contabilidad desde la época de la civilización. La auditoría interna continúa evolucionando al igual que evoluciona la sociedad, las industrias, así como también sus empresas, su revisión tradicional de registros y de las políticas, en la actualidad desarrollan un papel más consultivo y dirigido a evitar errores y riesgo es las instituciones. este proceso está enfocado a los esfuerzos en el proceso para asegurar y facilitar la gestión de los documentos y centrarse en los datos incorporando la tecnología.

Las nuevas tecnologías aumentan el tiempo de entrega y permite mejores perspectivas ya que nos ayuda a identificar si existe aumento del impacto de los hallazgos mediante la visualización de información, por lo que se enfoca en ingresar en áreas específicas de riesgo, mejor los esfuerzos de auditoría y mitigar los riesgos potenciales y reaccionar antes de que suceda.

Historia de la auditoría interna

Tradicionalmente, la auditoría interna se ha centrado en identificar las infracciones de las políticas y fomentar el cumplimiento de la normativa. Lo que conlleva a cambiar el enfoque hacia un planteamiento integrado de la gestión de riesgos. Teniendo como resultado un mercado cambiante. La nueva perspectiva en cambio incluye un enfoque centrado en los documentos, lo que nos permite aprovechar la tecnología para mejorar la gestión del riesgo empresarial. Proporcionando a las alta jerarquías de las industrias, una garantía de que se están cumpliendo los objetivos de la organización.

La auditoría interna ha ganado el reconocimiento de los ejecutivos y líderes de las organizaciones en el transcurso de los años. Por los procesos operativos, control de riesgos y los controles en las políticas para un buen manejo y control.

Los principios fundamentales de la auditoría interna en una empresa son los siguientes:

Independencia

  • Debe ser autónomo dentro de la organización,
  • Tener una posición de autoridad suficiente dentro de la organización,  
  • Informar directamente al consejo de administración.

Objetivos  

  • Deben ser claros y concluyentes
  • Debe ser comunicada adecuadamente «control por encima del hombro» por otros departamentos.

Claridad en el alcance:

  • Debe estar especificado en detalle
  • Debe tener la autoridad para dirigir cada fase de la actividad en todo momento.

Presentación de informes:

  • Debe tener una duración determinada.
  • Debe haber protecciones para la presentación de informes sobre diversas funciones y otros aspectos.

En la actualidad, la auditoría interna se ocupa principalmente de las auditorías integradas, ofrecen garantías sobre cualquier combinación de los siguientes tipos de compromisos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (840.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com