ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Logística. Cadena de Suministro


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la Logística

Es definida como el proceso de planificar, implementar y controlar eficientemente el flujo de materias primas, productos en curso, productos terminados y la información relacionada con ellos, desde el punto de origen hasta el punto de consumo con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente.

Entre 1950 y 1970 se dio el clima adecuado para la aparición del pensamiento logístico en el ámbito de la gestión empresarial, y fue el periodo que marcó el desarrollo de la teoría y de la práctica de la logística.

Al comienzo de los años 70, la aceptación de la logística era todavía lenta, sin embargo ya se establecieron en la práctica algunos principios logísticos básicos y algunas empresas comenzaron a ver con claridad en su contabilidad los beneficios de la aplicación logística empresarial.

Actualmente, la logística integra tanto la gestión de mercancías como la distribución, y ésta integración está creando en muchas empresas unos vínculos estrechos y directos entre estas áreas y las áreas de producción y de operaciones, de tal forma que en el momento actual, la logística y la producción están cada vez más cerca tanto en el ámbito conceptual como en la práctica.

Cadena de Suministro

        Está constituida por todos aquellos procesos involucrados de manera directa o indirecta en la acción de satisfacer las necesidades del cliente. Esta cadena incluye a los proveedores (tercer nivel, segundo nivel y primer nivel), los almacenes de MP (directa e indirecta), la línea de producción (PP), almacenes de PT, canales de distribución, mayoristas, minoristas y el cliente final. Dentro de cada organización existe una cadena de suministro diferente dependiendo del giro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com