ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística y Cadena de Suministros.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  1.493 Visitas

Página 1 de 4

Operaciones Logísticas y Administración de Cadenas de Suministro

Luisa Berumen

Mariana Garcia

Bianca López

Brayan Montoya

Evidencia 3

Instrucciones:

HAF Logística Internacional ofrece un conjunto de servicios de carga y logística alrededor del mundo cumpliendo con los requerimientos más estrictos por parte del  cliente y el compromiso de ofrecer una alta eficiencia en nuestros servicios y una relación de costo- beneficio justo a sus necesidades. Nosotros nos encargamos de toda la logística  dejando que nuestros clientes se preocupen de su negocio.

1. Verifica si la empresa cuenta con logística de devoluciones de aquellos productos para los cuales no existe la posibilidad de venta, en caso de tener detalla el proceso.

2. Verifica si la empresa cuenta con logística para la recuperación de aquellos productos para los cuales sí existe la posibilidad de venta, en caso de tener.

HAF Logística Internacional es una empresa de servicios y no de productos, entonces no cuenta con devoluciones.

Cuando sus servicios se ven impedidos o interminados por cualquier causa a cargo de la empresa se procede a garantía o devolución del dinero, de caso contrario se procede según lo estipulado en la liberación de mercancía, aquí detallada:

IMPORTANTE

  1. De no efectuarse los pagos mencionados, así como la entrega del B/L original correspondiente ó previa autorización de origen, no se autoriza por ninguna instancia la revalidación de la mercancía.

  1. Después de 5 días de arribo del embarque, si éste no ha sido revalidado y despachado aduanalmente, causará gastos de almacenaje y demoras, según sea el caso.

  1. Los impuestos y gastos aduanales que la mercancía origine para su internación en territorio nacional, serán siempre por cuenta y riesgo del proveedor y/o consignatario final.
  1. Conforme a los términos establecidos en el caso de embarques con destino al interior de la República, la empresa no se hará responsable de la carga, hasta que ésta no haya sido despachada aduanalmente, teniendo un máximo de 15 días naturales posteriores a la desconsolidación de la misma. La empresa debe ser notificada por escrito, teniendo en cuenta que este tramite se lleva entre 3 y 5 días hábiles ya que el servicio contratado es consolidado, caso contrario la empresa queda liberada de cualquier responsabilidad así como del pago de cualquier reembolso.
  1. En caso de que su mercancía tenga incluido el servicio terrestre y éste mismo no sea solicitado en tiempo y forma , la empresa NO SE HARÁ RESPONSABLE de la entrega de la mercancía y/o devolución del dinero. Esto lo tendrá que checar directamente con su embarcador.
  1. Para clientes que cuentan con crédito, una vez confirmado y aplicado el mismo, no habrá cambio de tarifa y la refacturación tendrá un costo extra.

3. Con base en toda la información recopilada establece una propuesta de ayude a la optimización de cadena de suministro. La propuesta debe estar alineada con la estrategia de la empresa y debe cubrir los siguientes datos:

a. Propuesta de proceso de cadena de suministro.

b. Sugerencia de misión y visión.

c. Sugerencia de propuesta de valor.

d. Sugerencias para el tipo de transporte y los requerimientos para los proveedores de transporte.

e. Sugerencia de actividades logísticas clave para ahorrar dinero y tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (167.4 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com