ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA E IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA Y LA CADENA DE SUMINISTRO.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, desde 1990 se ha sido utilizado para el intercambio electrónico de datos y que actualmente tiene un gran desarrollo debido a Internet.

Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales, tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

Hoy en día, de una forma extraordinaria ha ido avanzando no sólo el comercio electrónico sino que a la vez se ha visto que la tecnología tiene un gran desarrollo, por lo que es de gran ventaja ante los tiempos revueltos. Algunas empresas durante la crisis en Europa y Estados Unidos, empezaron a evaluar nuevas alternativas para compensar las menores ventas, abriéndose a ideas innovadoras y el uso de nuevas herramientas, una de ellas es el canal online que permite la venta de productos y servicios con menos recursos respecto de la vía tradicional, brindando además la posibilidad de acceder a nuevos mercados que a través del modelo físico serían impensables de alcanzar en forma rápida, masiva y efectiva.

DESARROLLO

Las empresas latinoamericanas no sólo hacen uso del canal online, sino también, utilizan las cuponeras o realizan compras colectivas, siendo de gran utilidad en el comercio electrónico, ya que atrae la atención de aquellas personas que en un principio no realizaban compras por este medio.

Viendo el éxito obtenido de algunas empresas, haciendo uso de Peixe Urbano y Cuponaso, otros negocios promocionan sus ofertas para obtener grandes logros de venta y con ello un gran crecimiento.

Miles de personas de América Latina, en la actualidad hacen uso del Internet y la mayor parte de su tiempo lo invierten en redes sociales tales como, Facebook, Orkut, Windows Live Profile, Twitter y Badoo. Dado a este fenómeno dio origen al social commerce, causando un incremento del 35% en las ventas online en países como Brasil, México, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, entre otros.

Si bien se ha visto el gran impacto que han tenido en conjunto el comercio electrónico, el internet, el canal online y en parte la tecnología, entonces es donde algunos inversionistas han visto la posibilidad de dar una innovación para que esta herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com