ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la moneda, el origen de la moneda


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Estudiante: Jennifer Jimena Maradiaga Manzanares.

Número de Cuenta: 1160391.

Catedrática: Lic. Alba D. Ocampo.

Asignatura: Moneda y Banca

Tema: Historia de la moneda

Fecha: 31 de Enero del 2018

        

Introducción

El presente trabajo es un resumen acerca de un video el cual habla de la historia de la moneda y así poder entender y saber más acerca del origen de la moneda.

Objetivos

Comprender el origen de la moneda.

Historia de la moneda

La moneda tiene tres funciones o tres valores:

  1. Valor económico: es el de propiedad, el derecho a una mercancía, el tener dinero nos da el derecho a obtener mercancías entre más monedas tienes más derechos tienes. En una sociedad el dinero es equivalente a una capacidad de compra en el mercado. Este valor económico queda intacto y vale y actualmente sirve para controlar  toda la capacidad de compra que tiene una población.
  2. Valor científico: es poco conocido, la moneda es cuantificada permite hacer contabilidad analítica, contabilidad porque es decir las cantidades de bienes convertidos a valor monetario y analítica porque se puede dividir en subconjuntos de toda clase. Para que científicamente sea buena la moneda hay ciertas condiciones que la moneda actual no cumple es decir está en crisis, la moneda actualmente es muda no se sabe para que se utiliza el dinero si lo uso para comprar un carro, edificio o hasta un asesino.

Condiciones que se requiere:

  • Sea estable
  • Precisa
  • Analítica

La moneda actualmente es muda no se sabe para que se utiliza el dinero si   lo uso para comprar un carro, edificio o hasta un asesino. En la economía se usa separado de la moneda que es la factura y la moneda y la factura deberían de estar asociados o unidos porque así  hay un registro de las cosas que se compran. Todo esto es científico y permite medir el mercado.

  1. Valor ético: este está más ausente de la moneda actualmente esto significa que la moneda no solo debería de tener el aspecto de la factura sino que también del cheque así se sabe quién compra, quien vende se sabe el número de cuenta, hoy en día la moneda es anónima es decir no hay responsables.

El conjunto de las dos déficits del aspecto del valor ético y el valor científico es lo que se suele llamar dinero negro no se sabe cómo ha salido el dinero negro permite toda clase de barbaridades a nivel nacional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (356.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com