ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de pequeñas y mediana


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  1.866 Palabras (8 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del “Poder Popular para la Educación “

Universidad nacional experimental de los llanos occidentales

“Ezequiel Zamora”

VEN, NIIF Y PYMES

Integrantes:

Ana Carrero C.I. 23.004.902

Francisco Díaz C.I. 23.001.616

Juan Linares C.I. 21.169.251

María López C.I. 23.576.798

Yulexis Sereno C.I. 24.017.060

Barinas, Abril 2013

En el presente análisis se dará a conocer lo más resaltante e importante sobre las VEN NIIF PYMES y VEN NIIF GE, sus características, sus objetivos, esto en la finalidad de saber que son y que representan, cabe señalar que ambas fuentes con activos y pasivos, más adelante se explicaran con profundidad.

Utilizar esta NIIF en sus propios estados financieros si dicha subsidiaria no tiene obligación publica de rendir cuentas por sí misma. Si sus estados financieros se describen como en conformidad con la NIIF para los PYMES, debe cumplir con todas las disposiciones de esta NIIF.

Historia de pequeñas y mediana

En julio de 2009, la IASB publicó la versión de las Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Empresas (IFRS for SMES, por sus siglas en inglés). Las NIIF para PYMES son una versión simplificada de las NIIF. Las 5 características de esta simplificación son:

• Algunos temas en las NIIF-Totales son omitidos ya que no son relevantes para las PYMES típicas.

• Algunas alternativas a políticas contables en las NIIF-Totales no son permitidas ya que una metodología simple está disponible para las PYMES.

• Simplificación de muchos principios de reconocimiento y medición de aquellos que están en las NIIF-Totales.

• Sustancialmente menos revelaciones.

• Simplificación de Exposición de motivos.

VEN NIIF (PYMES) y VEN NIF (GE)

Este representa a las pequeñas o medianas empresas (entidades) las cuales no cuentan con una obligación pública de rendir cuentas, suelen dar a conocer estados financieros con la finalidad de informar a usuarios externos, es decir, las personas que son propietarias pero que no están dentro del negocio, se puede decir, el caso de rendir alguna obligación publica si, su base de deudas se dio en un mercado público, como bolsa de valores nacionales o extranjeras, sus principales actividades es tener amplios activos para brindarle a terceras personas, esto lo hacen los bancos, las cooperativas de crédito, los intermediarios de bolsa, las compañías de seguro y otros, también existe el caso de las agencias de viajes o inmobiliarias, los colegios, las organizaciones no lucrativas, las cooperativas que requieren el pago con anterioridad a la entrega de artículos, que mantienen activos para brindarles a terceros y gestionan recursos financieros que les han confiado clientes. El alcance de esta sección es conocer los conceptos, principios básicos y cualidades de los estados financieros de las pequeñas y medianas empresas. Tiene como objetivo informar sobre la situación financiera, el rendimiento de efectivo y los resultados de la administración llevada a cabo por la gerencia en los estados financieros.

Sus características son bastantes claras, una de ellas es comprensibilidad, los estados financieros deben presentar información comprensible para los usuarios, materialidad o importancia relativa, fiabilidad consiste en que la información que se encuentra en los estados financieros esté libre de cualquier error significativo y así presentarlo con seguridad, la esencia sobre la forma mejora la fiabilidad de los estados financieros, la prudencia es necesaria por las incertidumbres que rodean muchos sucesos y estos se conocen con a relevancia, integridad, la información debe estar completa, la comparabilidad consiste en que los usuarios deben comparar los estados financieros de las empresas con el fin de identificar la situación financiera y el rendimiento financiero, la oportunidad proporciona información dentro del periodo de tiempo para la decisión. Estas características ya dadas a conocer son importantes y significativas para (VEN – NIIF PYMES) como en toda empresa existe activo pasivo, patrimonio que son importantes al momento de realizar información en los estados financieros. También es importante tomar en cuenta sus gastos e ingresos.

En las normas internacionales de información financiera se incorpora un nuevo lenguaje y adopción de las VEN-NIF que ha representado un caso a las grandes empresas a partir del 2008 y lo representara ahora para los PYMES. En el cual demostró que el proyecto y recurso son originalmente estimado por los que el PYMES debería considerarlo obligatorio. En estas adoptaran las grandes entidades y están conformados por los boletines aplicados conjuntamente con las normas internacionales de información financiera y económica.

VEN-NIF en relación a PYMES se diseñaba para establecer un conjunto de normas contables para algunas áreas críticas del negocio, en el cual implica un mayor costo en el contenido significativo y en las tomas de decisiones por parte del usuario de sus estados financieros.

Por lo tanto en las aplicaciones del VEN-NIF y PYMES las pequeñas y medianas entidades serán decidida por cada empresa, tomando como base el análisis de los especialistas internos o externos de la entidad, las decisiones deberían ser ventajas y desventajas que puede tener el negocio y que es uno de los principal para el PYMES.

En la NIIF para los PYMES se utilizaba las pequeñas y medianas entidades que no tienen obligación publica de rendir cuentas y publican estados financieros con propósito de información general para los usuarios externos en el cual los propietarios no están implicados en la gestión del negocio.

Por estos PYMES requieren menor divulgación en algunos casos en las notas a los estados financieros y en la participación patrimonial.

En el cual incorporaron la adopción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com