ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del mercado de derivados MexDer, mercado Mexicano de Derivados, SA DE CV


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Informes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

Asigna.

Historia

El mercado de derivados el cual se crea en 1994 como MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, S.A. de C.V. siendo Indeval[1], constituida el 20 de agosto de 1987, el que promovería la creación de la cámara de compensación de derivados que se denomina Asigna, Compensación y Liquidación. En 1978 se comenzaron a cotizar contratos a futuro, desde 1977 instrumentos híbridos de deuda por parte del Gobierno Federal como los petrobonos, pagarés, tesobonos, etc, desde 1989 los Bonos Brady por la renegociación de la deuda externa del sector público, en la década de los noventa se negociaron contratos forward OTC (over the counter) y a partir de octubre de 1992 se comenzaron a operar en la Bolsa Mexicana de Valores los Títulos Opcionales (warrants) sobre acciones individuales, canastas e índices accionarios.

Funciones.

La función fundamental es la protección del mercado de derivados, la cual se responsabiliza de cumplir con todas las obligaciones adquiridas al operar en el mercado de derivados. Es decir, funge como acreedora y deudora recíproca en todas las transacciones. La responsabilidad de la cámara conlleva un riesgo altísimo. Sin embargo, mediante una serie de mecanismos de control de riesgos y de supervisión, asegura el cumplimiento de las obligaciones que los operadores adquieren y logra eliminar, en algunos casos, y la disminución en otros, de los riesgos que se corren al operar derivados.

Supervisión a Socios Liquidadores

Asigna tiene la facultad de supervisar la suficiencia y financiera de sus Socios, para ello requiere a los Socios la siguiente:

INFORMACIÓN OPERATIVA

Los Socios Liquidadores tienen la obligación de proporcionar toda información de carácter operativa a Asigna, debiendo mantener los registros de las Ordenes y Operaciones ejecutadas por un período de al menos cinco años. Antes de iniciar operaciones con un Cliente nuevo, los Socios Liquidadores deben proporcionar a Asigna los datos generales de la persona (física o moral), para el caso de las personas morales, deben presentar los datos de los representantes legales.

INFORMACIÓN FINANCIERA Y CONTABLE

Los Socios Liquidadores deben entregar diariamente a Asigna, un reporte en el que señalen su nivel de Patrimonio Mínimo para realizar Operaciones, señalando la segmentación de los activos que lo constituyan; los estados financieros en forma mensual, dentro del mes siguiente a la fecha de cierre de mes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com