ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia económica del Perú


Enviado por   •  14 de Junio de 2023  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

Año de la Unidad, la Paz y el Desarrollo

Universidad Privada San Juan Bautista

[pic 1]

Escuela de Administración de Negocios

Curso: Historia economica del peru

Examen Parcial

Nombre de Integrante:

Vilela Jacinto Abraham

Docente:

GUIDO CARLOS PENNANO ALLISON

Semestre: 2023-I

21 de Mayo de 2023

  1. - Diga usted cuales eran las características económicas mas importantes del modelo económico del imperio de los Incas.

 El modelo economío inca se basó en la agricultura que desarrollaron mediante técnicas avanzadas, como las terrazas de cultivo llamados andenes para aprovechar las laderas de los cerros, así como sistemas de riego heredados de las culturas preincas. Sus cultivos principales eran la papa y el maíz, aunque también sembraban otras variedades de vegetales, como los porotos, zapallos, calabaza, quinoa, algodón, maní y guayaba.

  1. -El modelo económico Colonial tuvo características propias y distintas al de los Incas, expliquelas.

El modelo económico colonial que se implementó en América Latina después de la llegada de los españoles tuvo características propias y distintas al modelo económico de los Incas.

En primer lugar, el modelo colonial se basó en la explotación de recursos naturales y en la extracción de metales preciosos, como el oro y la plata, que se enviaban a España, el modelo incaico se centro en la agricultura y la ganadería para el autoconsumo y el intercambio entre las diferentes regiones del imperio.

Además, el sistema de trabajo forzado que se implementó en la época colonial, a través de la encomienda y el trabajo de los esclavos africanos, fue muy diferente al sistema de trabajo comunal voluntario que existía en la época incaica. Este último se basaba en el trabajo de los miembros de la comunidad para la construcción de infraestructuras y la producción de alimentos.

estas diferencias en los modelos económicos tuvieron un impacto significativo en la forma en que se desarrollaron las economías de la época colonial y la incaica, y en cómo estas economías afectaron a las sociedades y comunidades que las implementaron.

3.-los Borbones realizaron una serie demedidas económicas muy importantes, expliquelas.

a lo largo de los reinados de los Borbones, se implementaron una serie de medidas económicas importantes que buscaron modernizar, fortalecer y desarrollar la economía de sus reinos. Estas reformas abarcaron diferentes áreas, como la agricultura, la industria, el comercio y la inversión, y tuvieron un impacto significativo en el desarrollo económico de cada época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (48.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com