ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja de Tareas #1 – Neuromarketing


Enviado por   •  30 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Hoja de Tareas #1 – Neuromarketing

Objetivos de la actividad:

Con esta actividad se pretende que los alumnos se familiaricen con los factores culturales, sociales y personales que influyen en el comportamiento del consumidor.

Descripción de la actividad y pautas de elaboración:

Partiendo de la visualización de un briefing, que en este caso es una entrevista a la CEO de Martina, (ver aquí: https://youtu.be/JOTOYV36o7o) y de una revisión que pueda hacer al ecosistema digital de la compañía y demás fuentes de información, se solicita:

  1. Realice el resumen de la empresa, para tener en claro cual es el modelo del negocio.
  2. Investigue e identifique características de las generaciones y/o nuevos consumidores que puedan servirle a la CEO de Martina.
  3. Investigue y determine los factores culturales en Ecuador que podría aprovechar la marca para una campaña de comunicación en sus redes sociales. ¿En qué estrategia podría aplicarla?
  4. Establezca un ritual para la marca Martina, para ello deberá:
  1. Realizar un breve estudio al consumidor para identificar un factor que pueda ser utilizado para crear un ritual.
  2. Identifique un elemento que de origen al ritual.
  3. Establezca el ritual para la marca Martina.
  1. ¿Cómo crearía una comunidad de marca para Martina? Explique los pasos y cómo conectaría con los clientes.
  2. Determine qué grupo de referencia (influencer, lider de opinión, embajador de marca o brand advocate) le conviene a la marca. Justifique su respuesta.
  3. Compare el Yo real con el Yo Ideal. Analice como las marca usa los productos para cada tipo de yo, como punto de referencia para considerar una compra.
  4. Si le piden realizar una campaña de publicidad basada en la autoestima para Martina. ¿Qué mensajes y elementos elegiría?  Evalúe la posible eficacia de estas estrategias. ¿Es verdad que “con la adulación se logra lo que sea”?
  5. Diseñe una estrategia promocional para la marca Martina, donde destaque alguno de los niveles de la jerarquía de necesidades Maslow y que a su vez de respuesta a uno de los conflictos motivacionales. Justifique su respuesta.
  6. Visita un local de Anama & Martina y analice la difrencia de los estimulos expuestos y cómo influyen en la decisión de compra de los consumidores. Justifique su respuesta.

Criterios de evaluación

Descripción

Puntuación máxima

(puntos)

Criterio 1

Investigación para resolución del caso. Realiza investigación secundaria o primaria para obtener información.

2

Criterio 2

Estrategias aplicadas cumplen con las características aprendidas en clases. Las estrategias están orientadas a cumplir un objetivo establecido.

4

Criterio 3

Justificación de la elección de estrategias, se argumenta con términos de la asignatura, no sólo expone un punto de vista u opinión propia.

2

Criterio 4

Presentación profesional: El documento tiene portada, índice, bibliografía. Los temas están ordenado y se presenta como un documento de fácil lectura.

2

10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com