ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Hanabanilla: Ejemplo De Logística Hotelera En Cuba


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA(S) USADA(S)

Nueva estructura logística: Por los regular el aprovisionamiento del hotel inicia con los proveedores y termina con la distribución en las diferentes áreas del complejo hotelero atendiendo a sus respectivas demandas, para lograr un mejoramiento se aplicó un sistema logístico en sentido inverso. Es decir, el envío de los suministros ocurrirá cuando las áreas lo soliciten, el cual se determinó después de realizar un estudio detallado acerca de los clientes habituales y los potenciales.

Reorganización de almacén: Se perfeccionó la organización interna del almacén así como sus mecanismos de control y de manipulación de los materiales. De tal forma que la ubicación interna de los diferentes suministros, se determinaran en base a la preferencia de los clientes y la frecuencia de consumo, facilitando un rápido despacho.

Oursourcing: Se mantuvieron bajos niveles de stock hasta llegar a una reserva de sólo siente días, para lograrlo se subcontrató a un operador logístico, el cual se encargo de todas las actividades relacionadas con el flujo de materiales y productos, desde la fuente de suministro hasta el consumidor final.

Nueva política de proveedores: Se realizó una evaluación a todos los proveedores con que la empresa contaba y se redujo hasta una cantidad mínima aceptable. Con el fin de fortalecer relaciones existentes y profundizar en la comunicación y negociación para que las relaciones sean fructíferas y duraderas.

BENEFICIOS OBTENIDOS

 Se redujo la cantidad de proveedores a un 37%, de tal forma que se lograron mejores relaciones laborales, basadas en la confianza y la cooperación.

 Se redujo la cantidad de inventarios, de un ciclo de rotación de inventarios de 41 días se disminuyó a 7 días, por consiguiente también se redujeron costos logísticos y de almacenamiento.

 Suministros disponibles cuando realmente se necesitan, incrementó de un 87% a un 100%.

 Clientes satisfechos, el 93.4% manifestó su deseo de retornar al complejo hotelero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com