ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Hoteles En El Mundo Y Ejemplos Reales


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  3.796 Visitas

Página 1 de 5

Hotel Comercial

El hotel comercial se ha diseñado para las personas que viajan porcuestiones de negocios. En la actualidad los agentes viajeros handisminuido con la aparición de tiendas departamentales, es por esto queeste tipo de negocios depende de ejecutivos, ingenieros y de las familiasa las cuales se les está haciendo una campaña activa para atraerlas. El hotel comercial cuenta en sus habitaciones con un baño privado, teléfono, radio y televisión sin costo adicional, por lo general dispone decafetería con precio popular. (Lattin, Gerald, 1998: 67)

Ejemplo:

Hotel en Pereira, con perfil ejecutivo, Familiar y turístico; Uno de los mejores hoteles de la ciudad ofrece a sus huéspedes 60 habitaciones completamente dotadas.

Hotel de vacaciones.

Estos funcionan por temporadas y se abren enverano o en invierno. Este tipo de hoteles dan servicio a quienes deseandescansar o divertirse, está, situados por lo general en la costa, en las montañas o un balneario, están libres de agitación de las grandes ciudades, se llega a ellos en tren o en automóvil y deben proporcionarentretenimiento a los huéspedes. (Lattin, Gerald, 1998: 69)

Hotel residencial

Es un edificio de apartamentos que ofrece serviciosdomésticos, comedor, servicios de comidas a las habitaciones. Loshoteles residenciales van desde lujosos, que ofrecen suites completaspara familias, hasta los moderados que ofrecen habitaciones simples, son un modo de vivir permanente. (Lattin, Gerald, 1998: 69)

Ejemplo:

Hotel residencial, Mérida. Situado en el Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Yucatán; se encuentra "el siempre nuevo" Hotel Residencial, antigua residencia de estilo francés del siglo XIX, que ofrece a sus visitantes la estancia ideal tanto a quienes buscan el descanso y la recreación, como a aquellos que llegan a Mérida en plan de negocios.

Hoteles de ciudad o urbanos

Son los hoteles situados en las ciudades normalmente en los centros históricos, zonas comerciales o de negocios. Ofrecen todo tipo de niveles y se orientan tanto al turismo como al alojamiento en los desplazamientos de negocios. Generalmente son funcionales y los orientados a clientes de negocios, suelen contar con instalaciones como salas de conferencias y "Business Center".

Ejemplo

El Best Western Premier Hotel Santo Domingo, en el mismo centro de Madrid, además de un pequeño museo, es ante todo un moderno hotel, cuya absoluta prioridad es conseguir la máxima comodidad de sus clientes.

Los salones multiusos del Best Western Premier Hotel Santo Domingo, con luz natural, vistas panorámicas de Madrid y Palacio Real, dotados con todos los adelantos tecnológicos y una gastronomía de alto nivel, garantizan el éxito de sus reuniones y eventos.

Hotel de aeropuerto

Están situados en las proximidades de los principales aeropuertos, especialmente cuando están alejados de los centros urbanos a los que sirven. Su principal clientela son pasajeros en tránsito o de entrada salida sin tiempo suficiente para desplazarse a la ciudad y tripulaciones de las líneas aéreas. Las estancias suelen ser muy cortas. Se han hecho populares por su cercanía a los aeropuertos y porque adaptan sus servicios a la clientela, sobre todo, ejecutiva.

Ejemplo:

Fiesta Inn Aeropuerto Ciudad de México es una excelente opción para quienes quieren optimizar su visita de negocios a la Ciudad de México, en vez de pasar horas sentado en un taxi trasladándose. Ya sea individualmente o como parte de un grupo, encontrará que nuestras cómodas instalaciones y modernos servicios ejecutivos se adaptan a sus necesidades, con la conveniencia de una terminal aérea justo enfrente.

Hoteles de playa

Están situados en las proximidades de las principales playas. Su clientela casi exclusivamente son turistas de turismo masivo gestionado por operadores aunque no faltan pequeños establecimientos dedicados a turismo individual. Las estancias suelen ser de varios días.

Ejemplo:

Grand Palladium Riviera Resort and Spa se encuentra en un maravilloso entorno natural a orilla de la playa y rodeado de abundante vegetación tropical. Cuenta con lindos senderos por los que disfrutarás una relajante caminata, así como un bello lago artificial que rodea a la propiedad.

Hoteles de Naturaleza:

Están situados en las proximidades de parajes naturales de interés como parques naturales, reservas y áreas protegidas. Las estancias suelen ser de varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com