ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huawei Problmas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

HUAWEI

Huawei es un proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Se apoya en una operación responsable, una innovación constante y una colaboración abierta, y ha establecido un catálogo competitivo de soluciones TIC de extremo a extremo en redes de empresas y de telecomunicaciones, de dispositivos y de computación en la nube. Sus soluciones, productos y servicios de TIC se utilizan en 170 países y áreas geográficas, y dan servicio a más de un tercio de la población mundial. Con 194.000 empleados, Huawei se ha comprometido a facilitar la sociedad de la información del futuro y a construir un Mundo Mejor Conectado.

Huawei es una compañía privada, propiedad exclusiva de sus empleados. A través de la unión de Huawei Investment & Holding Co., Ltd., implementaron un esquema de participación de empleados, que involucra a 104,572 empleados. Solo los empleados de Huawei pueden formar parte de este esquema. Ninguna agencia gubernamental u organización externa tiene acciones en Huawei.

Precisamente esta ultima parte ha formado la ética laboral y comercial de Huawei, gracias a un completo apego a su ética ha logrado convertirse en el gigante de la tecnología que es hoy en día.
Pero debido a esto mismo, se enfrentaron a una gran problemática que amenazaba la continuidad de la compañía: “LA GUERRA TECNOLÓGICA ENTRE CHINA Y EE. UU.”

Huawei se enfrentó a una amenaza brutal.

Google anunciaba en mayo de 2019 que no licenciará Android en los móviles de Huawei, pero además Intel, Qualcomm, Xilinx o Broadcom tampoco venderán sus chips a Huawei "hasta nueva noticia". Las consecuencias pudieron ser catastróficas para la que se había convertido en la nueva protagonista absoluta del mercado de la telefonía a nivel global.

¿Por qué ocurrió esto?

Todo comenzó el pasado jueves 16 de mayo de 2019: Donald Trump firmaba una orden ejecutiva que otorgaba poder al Gobierno Federal para evitar que las operadoras del país compren equipos de telecomunicaciones de fabricación extranjera. Las decisiones tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos se han basado en acusaciones de espionaje por parte de esos servicios y equipos de Huawei.

Sin embargó el gobierno de Estados Unidos jamás mostró prueba de estas acusaciones. Donald Trump en un intento desesperado por frenar el avance de Huawei en el país norte americano decreto una ley que imponía grandes sanciones económicas a Google si seguían suministrando su tecnología a Huawei.
Se tambaleaba el gigante informático chino.

¿SOLUCIÓN O MEJORA?

Ambas. Como se mencionó antes, gracias a la ética que Huawei a logrado implementar a través de sus empleados, colaboradores y socios y basados en su campo tecnológico Huawei hizo lo menos probable: competir contra Google.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com