ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación SEMANA 9 HUAWEI


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

HUAWEI Consumer es uno de los tres grupos de negocios de HUAWEI, que brinda una gama de productos que incluyen teléfonos celulares, dispositivos de banda ancha móvil y dispositivos para el hogar.

Una década después de su establecimiento en 2003, HUAWEI Consumer se ha posicionado en el tercer lugar mundial en envíos de smartphones en 2013 de acuerdo con [las firmas de analistas IDC, SA y Gartner], y se posicionó en primer lugar mundial en envíos de dispositivos MBB.

En 2014, HUAWEI se convirtió en la primera marca de China continental en posicionarse en el Reporte del Top 100 Anual de las Mejores Marcas Globales de Interbrand.

Con el contenido que se presenta a continuación no se pretende hacer ningún tipo de publicidad a la marca, con el trayecto del tiempo se han creado y se han establecido procesos que se tratan de explicar con un enfoque para llegar a entender la importancia del proceso de Planeación en la Administración y ¿cómo? este llevándose acabo tuvo un impacto en el mercado guatemalteco.


TABLA DE CONTENIDO

Introducción        2

Tabla de Contenido        3

¿Qué es HUAWEI?        4

HUAWEI en el mercado de Guatemala.....................................................................4

Estrategias implementadas para incrementar ventas        5

Escenarios de importancia para HUAWEI…………………………………………………………………………..6

Conclusiones……………………………………………………………………………………………………………………..7

E-grafía:…………………………………………………………………………………….7


¿QUÉ ES HUAWEI?

HUAWEI es una empresa de origen asiático, que nace en el año 1,987 en Shenzhen, empresa la cual fundó Ren Zengfei teniendo un capital de $5,000.

HUAWEI no se dedica únicamente a fabricar terminales móviles, está empresa empezó su exitoso trayecto con la tecnología en comunicaciones. Actualmente es líder en este campo a nivel mundial, además provee Redes de Telefonía fijas y móviles, Comunicaciones de Datos, Redes ópticas, Software y Servicios y módems.

HUAWEI significa Acto magnífico.

HUAWEI EN EL MERCADO DE GUATEMALA

Esta empresa ya reconocida a nivel mundial, empezó a tener participación en Guatemala en los años 2000, cuando las empresas de telefonía empezaron a brindar servicios móviles (internet, llamadas, mensajes sms).

A lo largo del tiempo HUAWEI en Guatemala empezó a tener campo con toda la infraestructura que necesitaban los operadores, ya que la empresa china les proveyó todas las antenas que se utilizaron en ese entonces, esto fue por precio, ya que la competencia que en ese entonces era Sony Ericsson sus precios eran muy elevados para un mercado que no había sido explotado en el país.

Teniendo como cimiento este roll de negocio que se apegó de forma rentable para la empresa no sólo acá en Guatemala si no a nivel mundial, HUAWEI quiso dar cerrar un ciclo y fabricar sus propias terminales móviles, y que estas tuvieran un impacto en el usuario desde usar una antena HUAWEI para realizar una llamada hasta que esa llamada fuera gestionada desde un dispositivo HUAWEI.

El primer Smartphone HUAWEI ingresó en el año 2014 teniendo un bajo impacto en el país.

ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS PARA INCREMENTAR VENTAS

Desde el año 2014 a la fecha ha sido difícil que la marca se haya posicionado tan alto en ventas como lo está ahora, esto es debido a que el comportamiento en ventas para un segmento de mercado como el guatemalteco es mucho más diverso que en otros lados (Europa por ejemplo).

Las ventas se empezaron a incrementar luego de la planeación de un grupo de personas, se segmento el trabajo y se empezó a ejecutar.

Estando en un punto de venta, una de las estrategias clave desde el inicio de esta marca en Guatemala fue la capacitación constante al empleado, tanto de la marca como en ventas, esta marca no la conocía prácticamente nadie y para empezar a darle empuje y presencia los trabajadores tenían que estar sumamente capacitados para poder lograr una empatía y sacar de cualquier duda al cliente, todos los trabajadores no importando el puesto eran sometidos a pruebas de conocimiento por lo menos 1 vez cada quince días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com