ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Huawei


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5
  1. Analice la industria de telefonía celular. ¿Qué tan atractiva es la industria? (Haga un análisis utilizando las 5 fuerzas de Porter teniendo presente la influencia de los principales jugadores en cada una de las fuerzas), ¿Cómo cambiará su atractivo en el futuro? ( Analice las tendencias que se presentan consultando “Global Market Share Held by Smartphone Vendors Since 4th Quarter of 2009” by Statista http://wwww.statista.com/statistics/271496(global-market-share-held-by-smartphone-vendors-since-4th-quarter-2009 y “Global Smartphone Shipments Forecast from 2010 to 2020”. www.statista.com )

Es una industria atractiva en la medida que ha tenido un acelerado desarrollo

Pasar de la distribución a la fabricación

Recoger conocimiento y capitalizar el aprendizaje en procesos de experimentación.

Amenaza de nuevos jugadores:

El desarrollo acelerado del sector ha dado lugar a las economías en escala que levantan las barreras de entrada a nuevos jugadores.

Tanto Huawei como otras empresas del sector de telefonía celular tienen ventajas establecidas alrededor de sus desarrollos propios que han sido patentados, como es el caso de la tecnología 5G, de allí que hayan altas barreras de entrada para nuevos competidores en esa categoría.

Sobre el poder del cliente: Huawei ha sabido identificar a sus públicos y ofrecer soluciones diferenciadas a partir de las necesidades de cada uno. Sus clientes pueden acceder a funcionalidades que antes eran exclusivas para segmentos de gama alta a precios más exequibles, mediante la ampliación de su portafolio a productos de alta, media y baja gama.

Sobre el poder de los proveedores:

En términos de telefonía celular, Huawei maneja altos niveles de producción, razón por la cual la negociación con proveedores es vital para bajar los costos de venta y así trasladar los bajos precios a sus clientes en armonía con su concepto de “democratización” del ecosistema digital.

Además, ha apostado por cooperar con los proveedores integrándolos a sus procesos colaborativos.

No obstante, debido a decisiones del entorno político como el veto comercial impuesto por Estados Unidos, la relación con proveedores se vio afectada llevando a que Huawei deba pensar en alternativas como la creación de sus propios sistemas operativos y el cambio de proveedores que

Rivalidad con competidores existentes:

Hay una intensidad muy alta de competencia entre los líderes del sector que imponen prácticas deseables para el sector que demandan tener diferenciadores muy definidos pero que son fácilmente imitables como fue el caso de los wearables propuestos por Samsung y replicados por todos los demás jugadores de la industria.

Para el consumidor de dispositivos móviles, le es importante la duración de la batería y la definición de la cámara.

Sustitutos:

La visión global de Huawei le ha permitido ir un paso más adelante y avizorar las tendencias de las tecnologías de la información y la comunicación ligadas a la inteligencia artificial hacia las que se encamina el mundo.  

La industria de las telecomunicaciones en general tiene cada vez una mayor responsabilidad sobre lo que se refiere a la creación, tratamiento y analítica de datos, razón por la cual, potenciar el modelo ‘cloud- pipe- device’ tendrá cada vez una mayor vigencia en la medida que logre fortalecer la infraestructura de las tecnologías de la información y la comunicación, integrando los dispositivos con servicios en la nube y con plataformas seguras que apalanquen la trasformación digital en los tres segmentos de la estrategia y en posibles segmentos que se identifiquen a futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (232.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com