ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huevos Que Flotan


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

Cada palabra que se utiliza posee una acepción exacta que define y diferencia de los diversos significados que la palabra puede tener dependiendo las circunstancias en las que se esté utilizando

Por el contexto se puede inferir la intención con la que se utilizó una palabra y así entender su aplicación

CONTEXTO: Ambiente o entorno. Circunstancias de las cuales depende el sentido y el valor de una palabra, frase, o fragmento considerados. Factor determinante para comprender el significado de un texto o enunciado. El contexto se refiere a los rasgos relevantes de la situación comunicativa. El contexto cognitivo refleja la experiencia acumulada y estructurada por los sujetos, el contexto cultural a las visiones del mundo compartidas por los participantes en el acto social comunicativo.

Si bien no sabes exactamente cual es el significado de alguna palabra, según lo que el texto viene exponiendo, es posible suponer cuál será su significado. De esta manera vamos incorporando palabras nuevas y ampliando nuestro vocabulario sin tener que detenernos a cada rato.

Luna por su significado de define como el “único satélite natural de la tierra, es el astro más cercano a nosotros y el mejor conocido

1._ El próximo viernes habrá luna llena

2._ después de la fiesta viajarán al mar de luna de miel

3._ Ana siempre está en la luna, pues no recuerda nada

4._ querer un auto un auto de ese precio es pedir la luna

. LUNA: LA FASE DE LA LUNA EN LA CUAL LA CARA QUE DA A

LA TIERRA Está COMPLETAMENTE ILUMINADA por la luz del sol.

2. luna: viaje que suele hacer una pareja después

de la boda.

3. luna: estar despistado o pensando en otra cosa.

4. LUNA: PEDIR ALGO IMPOSIBLE.

EL SIGNIFICADO DEPENDE DE TODO EL CONTEXTO.

LA DENOTACIÓN DE UNA PALABRA ES EL SIGNIFICADO OBJETIVO QUE POSEE, EN UN PROCESO COMUNICATIVO es el lenguaje científico. La denotación de una palabra es su significado preciso, objetivo y real.

También cuando se usa una señal o imagen para indicar algo se dice que dicha imagen tiene una denotación, la cual tiene un significado que es el mismo para todas las personas.

El significado denotativo de un enunciado, es el que tiene por el concepto de las palabras que lo conforman y no deja lugar para interpretaciones.

La connotación da a las palabras un significado subjetivo, la intención es estética. La connotación es el matiz de índole afectivo, asociativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com