ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huevos Santa Reyes


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

La estrategia.

La empresa Huevos Santa Reyes se caracteriza por implementar estrategias y acciones constantes para atraer el mercado, apostándole a una visión innovadora frente a la industria avícola en la cual tiene vigencia por más de 40 años. Pensado en la segmentación de los clientes y como satisfacer sus necesidades, esta empresa ofrece al mercado un portafolio de productos como línea de la granja, línea saludable, línea chef, tiendas propias y el programa la gallina feliz, que ha logrado marcar la diferencia con otras marcas competidoras.

Implementando una estrategia de comercialización que en su momento era novedosa, pues no existían almacenes especializados en huevos (boutiques), la marca Santa Reyes se fue consolidando y ha logrado diferenciarse de la competencia. Mediante el uso de componentes como Selenio, Omega 3 y Vitaminas, Huevos Santa Reyes ha logrado producir productos que generan un valor agregado y logran diferenciación en el mercado.

Adicional a lo mencionado percibimos que otro de los factores que caracteriza a Huevos Santa Reyes es la implementación de estrategias y acciones constantes, siendo líder en la industria avícola gracias a su esquema de gobierno. Hasta el momento este ha funcionado satisfactoriamente y ha permitido que la compañía tenga un clima organizacional familiar, trasmitiendo el conocimiento del negocio de generación en generación y logrando así, conservar los valores corporativos como mantener la calidad y frescura en sus productos, tener una cercanía con los clientes y mantenerse a la vanguardia en temas tecnológicos, además de continuar con los principios generados desde su creación, tales como persistencia, diligencia, disciplina y trabajo duro.

Sin embargo este modelo de gobierno a fututo se convertiría en una debilidad pues las generaciones venideras podrían no estar interesadas en el negocio de los huevos y sus derivados, situación que sería critica para la compañía pues su gerenciamiento actual de alto nivel, ha sido una fortaleza que ha posibilitado estudiar a sus competidores en un entorno cambiante, tomar decisiones estratégicas y generar crecimiento a su organización.

Análisis FODA

Fortalezas: Las fortalezas más relevantes de Huevos Santa Reyes son el fuerte posicionamiento de su marca en el mercado, su capacidad de innovación en procesos que les ha permitido diversificar su catálogo de productos para diferentes consumidores, sin perder el foco de su actividad principal, su know how del negocio, manejo efectivo de sus procesos en la cadena de abastecimiento, y al ser un alimento a base de proteínas y económico, permite que sea asequible a toda la población.

Cuentan con un Comité de Innovación, para mejorar continuamente sus productos y procesos, evidenciándose en los nuevos desarrollos que incorporan a sus productos y servicio; siendo proactivos en vez de reactivos.

Ser el líder en la última década particularmente en la región central del país, ha permitido que la empresa obtenga un excelente desempeño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com