ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE AULA GRANJA AVICOLA SANTA REYES CAJICA.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  3.749 Palabras (15 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 15

PROYECTO DE AULA GRANJA AVICOLA SANTA REYES CAJICA

ALIOMAR VILLABON TABACO

RUBEN FERNANDO CASTRO ARIZA

SERGIO ESTEBAN RIAÑO MONTAÑO

ISMAEL OSWALDO CANDELA RODRIGUEZ

FUNDACION UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA UNIAGRARIA

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

CURSO DE INGENIERIA AMBIENTAL

BOGOTA

2015

1.        OBJETIVOS        

1.1.        OBJETIVO GENERAL        

1.2.        OBJETIVO ESPECIFICO        

2.        JUSTIFICACIÓN        

3.        INTRODUCCIÓN        

4.        PROYECTO DE AULA GRANJA AVICOLA SANTA REYES CAJICA        

4.1.        DEFINICIÓN DE LA EMPRESA        

4.2.        RECURSOS Y MATERIALES        

4.3.        MATERIAS PRIMAS        

4.4.        RECURSOS TÉCNICOS        

4.5.        RECURSOS HUMANOS        

4.6.        MISIÓN        

4.7.        VISIÓN        

4.8.        OBJETIVOS DE LA EMPRESA        

5.        DIAGRAMA DE FLUJO – PRODUCCION DE HUEVO ENTERO EN CASARA Y HUEVO LIQUIDO PASTEURIZADO        

6.        ASPECTOS AMBIENTALES        

7.        CONCLUSIONES        

  1. OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL

  • Garantizar la adecuada operación de la planta de producción avícola (segmento huevos), optimizando los procesos cumpliendo los parámetros normativos tanto internos como externos (Dictados por Ministerio).
  1. OBJETIVO ESPECIFICO

  • Mediante la explotación avícola convertirse en una de las empresas más competitivas en el mercado, obteniendo día a día rentabilidad y mejora continua de los procesos.
  • Evaluar la situación actual en la planta de producción, partiendo de los KPI generar mejoras en la optimización de los procesos, garantizando la sostenibilidad del proyecto.
  • Cumplir a cabalidad lo estipulado por la ley, garantizando el adecuado manejo d los residuos, al igual que los recursos y garantizando lo estipulado por el Ministerio de Salud y FENAVI

  1. JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo es un estudio e investigación de los componentes necesarios para establecer los criterios mínimos de la constitución de una empresa avícola, se realizó un análisis de la toda la documentación suministrada por SANTA REYES S.A.  donde se observó un modelo de negocio que garantice la factibilidad económica, técnica, legal, administrativa, financiera y comercial de la empresa productora y distribuidora de huevos en Cajica, Tengo y Bogotá; dentro de la organización se incluyeron aspectos técnicos para un producto de excelente calidad, y para minimizar los riesgos de mortalidad, factor muy importante, se realizó un análisis del abastecimiento de la producción de huevos, es proveído de la granja, siendo esto una oportunidad y valor para la realización del modelo de negocio. El estudio del mismo permitió establecer la cantidad de producto que se ofrecerá a la comunidad, que está dispuesta a comprar el producto con un determinado precio. Y gracias a este se obtiene la información necesaria sobre las condiciones y características de los consumidores, los diferentes canales de distribución y los aspectos ambientales que establece la empresa como norma a seguir.

 

  1. INTRODUCCIÓN

Con base a la información suministrada por parte de Huevos Reyes y el conocimiento adquirido en el presente programado académico, deseamos garantizar que todos los aspectos de producción estén completamente alineados con la legislación colombiana, tanto bajo aspectos asociados al manejo de residuos, proceso de almacenamiento, embalaje y distribución de producto. 

Partiendo de la premisa que el principal objetivo es garantizar la reducción que la afección ambiental dada por la emisión de olores genera, en este caso la gallinaza, la cual vulnera la atmosfera y el ambiente por el alto contenido asociado a azufre y amonio. Procurando generar un beneficio reciproco entre la finalidad de la operación corporativa y el ambiente que contiene las instalaciones de la misma.

  1. PROYECTO DE AULA GRANJA AVICOLA SANTA REYES CAJICA

  1. DEFINICIÓN DE LA EMPRESA

SANTA REYES S.A.S. es una empresa que nació en el Municipio de Cajicá en el año 1.982. Dedicada a PRODUCIR y COMERCIALIZAR huevos frescos y sus productos derivados, bajo los más altos estándares de CALIDAD, vendidos a un PRECIO JUSTO, siendo LIDERES en la comercialización y la distribución a través de supermercados, puntos de venta propios y mercados institucionales.

  1. RECURSOS Y MATERIALES

La empresa cuenta con planta física en los municipios de Cajicá, Mosquera, Tabio, el Rosal y Bogotá.

En el municipio de Cajicá donde nació la empresa hace 40 años funciona una granja de Producción., el Centro de Clasificación, el centro de Acopio, el centro de Alistamiento y Empaque. También funciona el centro de Abono Orgánico y la Planta de Huevo Liquido Pasteurizado; en el Rosal funciona una Granja de Producción; en Mosquera funciona una Granja de Producción, un Centro de Clasificación y el Centro de Abono; en Tabio funciona otra granja de Producción; en Bogotá están las oficinas administrativas de la empresa donde operan las áreas de gestión Humana, Contabilidad, tecnología, tesorería, Administración Financiera, Ventas y Retail, Trade Marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (282 Kb)   docx (101.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com