ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huggies Análisis De Mercado


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  2.725 Visitas

Página 1 de 6

BRIEF HUGGIES

Antecedentes

En Neenah, Wisconsin, Estados UnidosKimberly-Clark fue fundada en 1872 de la mano de John Kimberly, Havilah Babcock, Charles Clark y Frank Shattuck) como fabricante de papel. En 1914 durante la Primera Guerra Mundial, el algodón de pulpa de celulosa fue utilizado como material para el vendado por el ejército estadounidense, el cual fue producido por dicha empresa. Con el transcurso de los años, el algodón llego a formar parte de la fabricación de las toallas sanitarias para mujeres. De esta manera surgieron nuevas marcas como Kotex, que se lanzaría al mercado en 1920, a la que seguiría en 1924 el Kleenex, los primeros pañuelos desechables de papel. Desde el 8 de mayo de 1929 Kimberly-Clark cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Se crearon 17 filiales más en el extranjero en los años 1950, creando así nuevas plantas en México, Alemania y Reino Unido. Pasado 20 años, Kimberly-Clark inició la producción de los pañales desechables. Por otro lado, la compañia Kimberly-Clark y el New York Times vendieron su fábrica de papel. En 1994 Kimberly-Clark adquirió de VP Schickedanz la marca Camelia. En 1995 Kimberly-Clark vendió Scott Paper por 9,4 miles de millones de dólares. Entonces se sumaron las adquisiciones:

La empresa Kimberly Clark se encuentra en el Perú desde el año 1995. Dentro de su carta de productos cuenta con Kleenex, pañales para bebes Huggies, pañales para adultos Depend Plenitud, las toallas higiénicas: Amigas, Kotex y los papeles higiénicos: Scott y Suave. Cabe resaltar, que la empresa Kimbely Clark es el líder de comercialización de papel a nivel mundial.

Mercado total:

Kimberly Clark maneja la siguiente distribución de mercado: segmento premiun, 28% (Huggies y Natural Care); medium, 56% (Huggies Super Sec); y economy, 16% (Kimbies seco total). Kimberly no posee diferenciación de empaques por canales y los distribuye en bultos de 6, 4 y 12 unidades. En conjunto representan casi 85% del mercado total.

1. Competencia: En la categoría de pañales, la marca Huggies cuenta con tres principales competidores. La competencia principal de la marca de pañales Huggies es Pampers con un 27% de participación en el mercado, luego, se encuentra Baby Sec con un 14%, con una diferencia marcada se encuentra los pañales Johnson´s Baby y finalmente el 2% de los consumidores de pañales no presenta preferencias. Es necesario mencionar que la marca líder del mercado peruano de pañales es Huggies, ya que cuenta con un 60% de participación en el mercado.

Pañales Pampers

Cuando el ingeniero norteamericano Víctor Mills trabajaba para Procter & Gamble. Transformo la vida de numerosas madres de familia, creando en la década de 1950 el pañal desechable. De esta manera, el ingeniero químico empezó a trabajar en la mejora del producto, utilizando a sus pequeños nietos como individuos de prueba. Ya en la década de los 60 se dirigió a Woodstock, desde aquel entonces podemos encontrar la variada gama de pañales Pampers en supermercados, farmacias y bodegas. De esta manera, se lanzó al mercado norteamericano los pañales Pampers Toddler Size, Extra Absorbent Daytime, Improved Newborn, Quilted Pampers y Premature Infant Size. Asimismo, las cintas adhesivas que le colocaron a los pañales no fueron el único valor agregado que le dieron al producto sino también innovaron al crear el primer pañal delgado, hecho con gel absorbente, ajustes elásticos para las piernas y un forro más suave.. En la década de los 90 desarrollamos los pañales Ultra Dry Thins que enviaban la humedad al centro y permitían absorber más aún. También pañales Premium y pañales Baby-Dry con una capa protectora de loción.

En la actualidad con el slogan “Un lugar para crecer”, Pampers se encuentra en el segundo lugar de preferencias en el mercado nacional.

Pañales BabySec

En tercer lugar se encuentran los pañales Ultra-absorbentes BabySec con el slogan “Mamá lo pensó, BabySec lo hizo”, cuenta con los pañales BabySec Premium, BabySec Ultra, BabySec Plus, BabySec Clásico y BabySec Básico. Los pañales BabySec ofrecen en sus productos barreras reforzadas, cintura elástica, cintas reajustables, gel súper absorbente y llamativos diseños con personajes de dibujos animados.

Pañales Johnson´s Baby

La empresa Johnson & Johnson se inició en Estados Unidos en el año 1986 lanzando al mercado una línea de productos dedicados al cuidado del bebé. En la actualidad se encuentra operando en 57 países y sus productos se venden en 175 países. Dicha empresa se ha caracterizó a lo largo de su existencia en el mercado por poseer dentro de su gama de productos shampos, aceites para bebé, colonias, jabones, toallas húmedas, etc, Productos con los que se presentó en los diversos países, ahora también con una línea de pañales.

2. Competencia directa: De acuerdo a un estudio realizado por “Ipsos APOYO” la marca Huggies tiene como competencia directa a la marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com