ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hyundai FODA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

El primer vehículo se creó en el siglo XVIII propulsado por vapor.   Más tarde, se introdujo el motor de combustión interna con gasolina.  La tecnología automotriz ha evolucionado grandemente.  A ésta le debemos los nuevos vehículos híbrido, eléctricos, entre otros.

En el competido mercado de venta de vehículos encontramos muchas marcas con diversos modelos para satisfacer diferentes necesidades.  

        (Marcos Bureau, 2014) Hyundai es una marca de autos conocida mundialmente por su logotipo la letra H que puede ser simple a primera vista, pero demuestra lo valores que la empresa quiere representar, confianza, amista entre la marca y el cliente.  Su slogan “Drive your way” significa Conduce tu destino, recientemente lo cambiaron por "New Thinking. New Possibilities" que significa crear más ideas y soluciones con visión de futuro.

(Hyundai, 1968…) En 1967 se funda Hyundai Motor Company, un año más tarde comienza a trabajar bajo la licencia Ford con su propia tecnología y desarrollo en el ensamblaje.  En 1975 se presenta el primer vehículo 100% Hyundai, diseñado y desarrollado por la marca coreana en colaboración con Mitsubishi.  En 1985 se funda Hyundai Motor América con el modelo Excel en el Mercado norteamericano, el mismo fue propuesto como “Mejor Producto 10” por la revista Fortune, por su precio reducido.  Hubo un momento, en el que los autos Hyundai empezaron a ser percibidos como autos de baja calidad y poco fiables.  Por esa razón, Hyundai empezó a revisar sus procesos para mejorar su imagen.  En los años 90 Hyundai enfrento una grave crisis económica, donde se vio obligada a diversificarse.  Una vez superada la crisis, Hyundai adquiere Kia Motors, lo que permite aumentar sus ventas y presencia a nivel mundial.  En la actualidad, la marca coreana fabrica desde autos subcompactos hasta sedanes de lujo, minivans y camionetas SUV de distinto tamaños.  Cuenta con fábricas en Corea, Estados Unidos, India, China, República Checa, Brasil y México.

        Algunas de las estrategias de Hyundai son: fortalecer los fundamentos a través de un crecimiento cualitativo y centrarse en garantizar la competitividad para el futuro.  Apuntar a la mejor calidad y proporcionar satisfacción al cliente en cada punto de contacto.   Asegurar la competitividad de la tecnología mediante la ampliación de las inversiones en los sectores de vehículos ecológicos y de tecnología de control electrónico.

            (Luis Hernández, 2016) Hyundai contrató al ex Jefe de Diseño en Bentley para establecer su propia identidad de uno de sus modelos de lujo.  Ademas, contrató a Albert Biermann ex vicepresidente de ingenieria de la division de coches de altas prestaciones M de BMW.  Su desempeño es como director de pruebas y desarrollo de una nueva linea de producto que tiene como objetivo lanzar al mercado modelos de las marcas Hyundai y Kia enfocados a clientes que busquen mayor rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (344.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com