ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IBM EL VALOR DE LAS PERSONAS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.277 Visitas

Página 1 de 2

IBM: EL VALOR DE LAS PERSONAS

ENSEÑANZAS RELACIONADAS CON LOS SUBSISTEMAS DE RRHH

• Políticas administrativas e innovadoras

Gestión eficaz en la administración y desarrollo del talento humano. La importancia del acompañamiento brindándoles las herramientas y apoyo para llegar alcanzar un buen desempeño, adquirir los conocimientos y trabajar en conjunto hacia la productividad y éxito empresarial. Se preocupan tanto en cubrir las necesidades de sus empleados como los de la propia empresa en la sociedad. , en un mundo empresarial competitivo, y una sociedad exigente.

La productividad de una organización depende en gran parte del nivel de satisfacción y motivación que tengan sus recursos humanos.

• Adaptación al cambio

Adaptación a los cambios, oportunidad de crecimiento a su gente. Hacerlo parte de la empresa. Ir a la vanguardia de los nuevos avances tecnológicos. Que el éxito de una organización dependerá de que tan capaces sean éstos de adaptarse a los cambios que surgen en la actualidad.

• La diversidad

Saber manejar la diversidad y el talento. Se debe garantizar la igualdad de oportunidades para los empleados. Comprender y tolerar la diversidad nos permitirá aprovechar al máximo las habilidades de otros. Identificar sus limitaciones para convertirlas en fortalezas y así establecer relaciones saludables que lleven al éxito a la organización.

• Las relaciones laborales, clima laboral, trabajo en equipo

Deben ser afectivas, efectivas y sólidas, se deben fortalecer, por un lado el orden, para que se pueda trabajar en un sistema organizado y estructurado y por otra parte, definir bien los roles, las responsabilidades y comportamientos deseados, por último, hay que hacer hincapié en el compromiso, el cuál debe ser congruente y decidido en todos los niveles, lo cual incluye elementos como la lealtad, la persistencia y la energía o proactividad para aflorar a los líderes vitales. Para crear este ambiente en algunos sistemas organizacionales, es necesario que haya un cambio en la cultura de trabajo, y para esto se hace imprescindible trabajar en equipo de manera colaborativa.

• Capacitación

Se enfatiza la preparación de sus empleados para que estos puedan generar buenos resultados en la productividad lo cual ayuda a dar resultados a los beneficiarios, tales como la empresa misma, los empleados y usuarios de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com