ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores en la persona


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

MATERIA: Valores en lo Personal.

TEMA: Valores en la persona.

ALUMNA: Gabriela Cortés Romero.

MAESTRO: Roberto Barajas Yóguez.

        INTRODUCCIÓN        

Durante este ciclo de estudios la Universidad proporciono la materia de Valores en lo personal. Esto debido a que está misma tiene el deseo, de no solamente prepararnos en áreas de tipo académico profesional, sino en ámbitos humanos incidentes en tú desenvolvimiento cotidiano o en el espacio donde te desarrollas. Esto debido a que se ha ido modificando las materias debido a que se han dado cuenta sobre la importancia de los valores durante la formación del Profesionista.

Esta materia nos brinda las herramientas para nosotros como personas podamos reflexionar sobre la importancia que tiene los valores en nuestra vida cotidiana.

 

DESARROLLO

Nos resalta la importancia de los valores en la vida personal ya que hoy en día se nos olvida nos dejamos llevar por una vida rutinaria tratando de imitar la vida de las demás personas con el simple motivo de querer ser aceptado ante la sociedad, esto nos hace olvidar los principios y valores que poseemos cada uno como persona.

Todos los temas tratados en la materia en lo personal fueron de mayor importancia, esto debido a que cada uno de ellos en práctica nos lleva a tener beneficios o desventajas. Esto lo pudimos observar entre el “ser” o “deber ser”.

Cualquier situación que ocurra inexorablemente tiene como meta el respeto recíproco como el debe ser, con exclusión de quienes se dirigen a la falta de respeto al prójimo en provecho propio. Pero en lo que podemos denominar una sociedad civilizada, es decir, en el único modo de contar con armonía de intereses, como queda expresado, el deber ser consiste en el respeto recíproco a los proyectos de vida de todos cuales sean éstos.

Todos los seres humanos tienen como meta pasar de un situación menos favorable a una que le proporcione mayor satisfacción (debe ser).

Al igual  nos muestra que, en el entorno familiar es muy importante el tener actitud, debido a que la familia debe de estar unida, apoyarse en los momentos buenos y malos. Esto se puede lograr, porque  todo individuo que forme parte de la familia debe tener una buena actitud; esto porque condiciona mucho lo que puede lograr, su relación con los demás y su nivel de bienestar.

Como también la Aptitud está relacionada con la persona, esto porque la Aptitud se refiere a la habilidad o postura que posee una persona o cosa para efectuar una determinada actividad o la capacidad y destreza que se tiene para el desarrollo y buen desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (163 Kb)   docx (141.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com