ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores de la persona.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO

  ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA

   MCAL. ANTONIO JOSE DE SUCRE

                         BOLIVIA

DISCURSO DE LOS VALORES DE LA PERSONA

Sres. OO. Superiores., OO. Subalternos, Suboficiales, personal administrativo, estudiantes de esta prestigiosa casa superior de estudios.

Después de nuestro hogar, la universidad es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestra vida; la tercera parte del día convivimos, jugamos, interactuamos, influimos y somos influenciados por compañeros y docentes; es por ello que la universidad debe ayudarnos a ser mejores personas y debe proporcionarnos las herramientas que necesitamos para enfrentar mejor  la vida.


Todos los días, al ver la televisión, al escuchar las noticias por la radio, al leer los periódicos, al conectarnos a la internet, una palabra parece saltar con grandes caracteres ante nuestros ojos; una palabra que lastimosamente se ha convertido, en muchos sectores de la sociedad, en el pan de cada día y con la que hay que convivir, aunque no lo queramos: me refiero a la falta de valores.

Diariamente miles de niños son abandonados por su padres sin que estos muestren el más mínimo remordimiento ya que estos se encuentran presionados por una dura situación económica todo ocasionado por una extensa noche de diversión en donde dan rienda suelta a todos sus placeres; en miles y miles de hogares las muestras de afecto y de amor son cosa del pasado o quizás ni siquiera se conocen; confundimos la lealtad con el hecho de proteger algún compañero que hace fraude en exámenes; calificamos de vivos o astutos a aquellos que no cumplen las ordenes y normas de la universidad; no podemos cumplir con el servicio de guardia o es más con un simple uniforme que se usa 1 vez por semana; y si los responsables de su formación no hacen nada por remediarlo se estarán formando en los hogares y en las universidades de hoy,  pésimos profesionales que no tienen ningún tipo de responsabilidad o escrúpulos al momento de conseguir lo que desean y en el peor de los casos los delincuentes de mañana.

La más grave crisis en la que el mundo ha caído es la falta de valores personales, palabras como el amor, respeto, responsabilidad, puntualidad, honestidad, solidaridad, amistad, equidad, sinceridad, valentía, honor y patriotismo son palabras que calificamos como  anticuadas y  que solo escuchamos de nuestros padres al momento de una llamada de atención pero que no las tomamos en cuenta a diario en nuestras vidas. Es duro ver como el pensamiento de la juventud esta tan tergiversado actualmente, debido a que calificamos de abusivos a aquellas docentes o instructores que exigen el cumplimiento de las normas, no aceptamos las responsabilidades de nuestros actos y buscamos en la mayoría de los casos zafarnos de las consecuencias por medio de nuestras influencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (99.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com