ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAL Y MISION DE LA VIDA


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Informes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

POR: Briceida Rodríguez Dávila cód.28428664

PRESENTADO A: Alfonso Heber Santander Álvarez

CURSO: Psicología

ENSAYO

IDEAL Y MISION DE LA VIDA

Todos nosotros tenemos aspiraciones, todos tenemos metas. Sin embargo pa-ra lograr las metas no debemos buscar “tener más” sino “ser mejores”. Una de las formas que tenemos para lograr nuestras metas es cuando ponemos la ca-lidad sobre la cantidad, porque cuando queremos calidad buscamos ser mejor en lo que nos proponemos.

El ser humano siempre ha experimentamos aspiraciones y ambiciones, y en ningún momento es malo tener ambiciones en tanto no dañen nuestros ideales y nos hagan ser personas avaras que cada día quieren más y más, perdiendo hasta nuestra estima, nuestro horizonte y, algunas veces, hasta nuestra propias familias, mientras que si nos enfocamos en nuestras aspiraciones podemos llegar a sentirnos realizados y mejor con nosotros mismos.

Cuando se habla de ideal de vida se habla de valores, los valores se respiran, están en el ambiente, y precisamente por esto se adhieren a las personas. Por esto debemos vivir los valores. Las personas pueden tener dos maneras de ver las cosas, los que tienen una mirada cuantitativa de la vida va a priorizar el éxito, mientras que las personas que tienen una mirada cualitativa van a colocar su mirada en el ideal de vida, es decir en los valores.

Si nos detenemos a mirar a nuestro alrededor vemos muchas personas que han alcanzo el éxito, tiene un buen trabajo, una empresa, pero en la mayoría de veces son personas que no tienen valores, que han dejado la felicidad duradera por una felicidad momentánea, no han desarrollado su idea de vida aquella idea que lo impulsa a realizarse en la vida a saber que él es feliz y los que están a su alrededor también. El ideal también es el valor más alto que tenemos, por esto se dice que es un valor superior, y marca una aspiración profunda en nuestras vidas.

Cuando se tienen valores, ideales o aspiraciones se busca ser mejores, porque el ideal es saber lo que queremos realmente, y por esto lo importante no es alcanzarlo, sino luchar por conseguirlo y cuando lo conseguimos nos sentimos realizados, sentimos que hemos hecho algo en la vida, y los que están a nuestro alrededor también son copartícipes de esa felicidad.

Debemos tener en cuenta que nuestro ideal es diferente a nuestro proyecto de vida. El proyecto de vida son las metas que nos colocamos, los objetivos que tenemos día a día. Debemos saber que el proyecto de vida no nos da felicidad, solo satisfacción pasajera. Por esto debemos pensar en nuestros ideales en hacer las cosas con calidad buscando el éxito sin olvidarnos de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com