ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAL Y MISION EN LA VIDA.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 6

IDEAL Y MISION EN LA VIDA.

INTRODUCCION:

El Dr. Roberto Pérez tiene por objetivo presentarnos en esta conferencia cual es la importancia de tener claro nuestro Ideal y Misión en la vida. La mayoría de las personas no sabemos sobre que trata este tema y mucho menos sabemos que es de gran importancia, ya que si no tenemos ideas claras sobre este, iremos a tumbos y no dejaremos huella en la vida. Es demasiado importante diferenciar la visión que debemos tener en el mundo, si decidimos tener una mirada cuantitativa o una mirada cualitativa, es como saber diferenciar entre el bien y el mal.

En el presente trabajo podremos evidenciar que es el Ideal y Misión en la Vida, sus diferentes puntos y así poder cuestionarnos acerca de que es nuestra vida, ¿estaremos haciendo bien las cosas? ¿Estaremos aplicando todo esto en nuestro paso por la vida?

Este trabajo nos servirá para cuestionarnos, de nuevo o por primera vez si no lo habíamos hecho, las 3 preguntas filosóficas, las 3 preguntas que nos ayudan a reconocer a sí mismos, con estas 3 preguntas podremos definir en que nos diferenciamos los unos de los otros; aprenderemos que en la vida hay que estar bien plantados para que nada nos derrumbe.

Hay una fórmula que cita el Dr. Roberto Pérez que es de gran importancia, es una ecuación que todas las personas debemos llevar con nosotras:

I + D = M

I = ideal. D = don personal. M = misión de vida.

DESARROLLO.

El ideal y misión de vida es un tema del que no se habla muy a menudo en la vida de las personas, por esto mismo cuando nos preguntamos cual es nuestro ideal y misión en la vida no sabemos que es un enfoque propio de la condición humana, es ese algo que nos constituye como personas. En este tema se establece la pregunta ¿en que nos diferenciamos los unos de los otros?, tal vez nos respondemos que en el color de los ojos, nuestra estatura, nuestra edad, nuestro color de piel, nuestra situación económica, etc., pero el punto central de la distinción es COMO ESTAMOS PLANTADOS EN LA VIDA. Cuando una persona está bien plantando es mucho más difícil que las adversidades y problemas la derrumben. Pero, ¿Qué significa estar bien plantado en la vida?, es saber quién soy, saber para que estoy y saber a dónde voy, y allí nos damos cuenta que en nuestro paso por la vida es de gran importancia hacernos las 3 preguntas filosóficas:

• ¿Quién soy?

• ¿Para qué estoy?

• ¿A dónde voy?

Y es allí en la profundidad de las respuestas donde nos damos cuenta porque nos distinguimos los unos de los otros y a lo largo de la vida podremos profundizar cada vez más.

En esta conferencia Roberto Pérez cita una frase que encontró en la entrada de su residencia, la cual ignoraba siempre, pero un día que se encontró en un pequeño trancón y se quedó observando este cartel, el cual decía “Apague las luces exteriores del auto, encienda las luces interiores, apague el motor e identifíquese”, esta es una de las frases que más le deben llegar al corazón a alguien, porque como todo ser humano debemos primeramente identificarnos como personas, saber quiénes somos en nuestra definición en la vida, para que estamos es nuestra misión en la vida y a donde vamos es nuestra aspiración en la vida, es el sueño que tenemos. Así que si una persona no se identifica a sí misma no sabrá que es lo que quiere en la vida, no tendrá aspiraciones ni sueños claros, no podrá anhelar ya que ni se conoce. Por lo tanto, identificarnos como personas es un factor realmente importante en nuestro paso por la vida.

Existen dos tipos de estudio del comportamiento humano: Hacer: es aquel modo de vivir, lo actos que realiza una persona, pero estos actos deber estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com