ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision E Ideal De Vida


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El siguiente ensayo lo hacemos en base al video “Ideal y misión de vida” del conferencista Roberto Pérez, donde aprenderemos a ver de otra forma nuestra vida, tomaremos otra óptica ya que el video es muy enriquecedor.

El objetivo del ensayo es que mediante la conferencia nosotros como estudiantes analicemos y tomemos conciencia de nuestro futuro, nos muestra aspectos que muchas veces pensamos que son irrelevantes o que carecen de importancia, que son vital para construir un proyecto de vida exitoso, ver la vida de diferentes formas y aprender de cada persona y de cada situación son cosas que nos harán crecer como ser humano.

IDEAL Y MISION DE VIDA

El tema central del video es poder identificar cual es nuestro ideal de vida, y saber conocer cuál es nuestra misión en la vida, el tema no es ni espiritual ni religioso es más que todo un tema que debe ser de uso general de la condición humana pero lastimosamente pocas son las personas que se detienen un segundo a estudiar cuál es su verdadera misión en la vida y en realidad que es lo que quieren y necesitan para realizar sus ideales.

Comenzamos con analizar qué es lo que nos diferencia de los otros seres humanos, que es lo que nos hace ser diferente a los demás y precisamente la respuesta a este interrogante es la forma como estamos planteados en la vida. Eso que nos hace ser diferentes de los demás es esa forma de luchar por nuestros objetivos, ese querer salir adelante y llevar una vida con calidad de acuerdo a como hemos conseguido esos logros. Muchas personas consiguen sus ideales de forma inescrupulosa, sin importar la comodidad o felicidad de las personas que lo rodean y pues básicamente esa no es la mejor forma de conseguir o llegar a nuestras metas.

Son tres interrogantes básicos los que nos ayudan a fijar un norte, a conocer que es lo que hay dentro de nosotros que nos impulsa a crecer tanto personal como profesionalmente, eso que nos diferencia de los demás. Estos interrogantes son; ¿Quién soy? ¿Para qué estoy? ¿A dónde voy? Son los tres pilares básicos de donde zarpa nuestro pensamiento a un viaje personal interno, donde conocemos y fijamos nuestras metas, sueños y expectativas, donde colocamos nuestras prioridades y buscamos la realización de nuestros ideales, son las preguntas básicas que todo ser humano de be hacerse para conocer de una forma clara cuál es su misión en este mundo y como puede beneficiarse no solo el sino a las personas que lo rodean.

Una de las reflexiones que nos deja el video es la que nos dice que cuando el ser humano está bien plantado es muy difícil que se caiga, ya que sus raíces están firmemente plantadas, cuando una persona tiene claro sus objetivos, sus metas, sus aspiraciones, es muy difíciles que los obstáculos de la vida lo hagan decaer, así mismo como las ruinas incas, que sin importar los sismos y los temblores siguen en la misma posición, lo mismo sucede con alguien con sus metas claras, ni el más grande de los terremotos emocionales lo harán perder de vista su horizonte, al contrario esto lo hará más fuerte y lo hará llegar con más firmeza.

Las respuestas de los interrogantes anteriormente expuestos no se dan de manera inmediata, se van profundizando con el paso del tiempo, las diferentes situaciones en las que nos enfrentamos en la vida, nos hacen caer en cuenta de que muchas veces los caminos no son fáciles, ni realizaremos nuestro sueños de un día para otro, lo importante es seguir en pie de lucha y apostando siempre a un mismo propósito “no morir en el intento”. Escoger nuestro compañero de viaje es una de las enseñanzas más importantes que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com