ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAL Y MISIÓN DE VIDA


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Informes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

IDEAL Y MISIÓN DE VIDA

Una gran cantidad de personas aún no saben “vivir la vida”, ya que diariamente viven para satisfacer a los demás, para demostrar superioridad ante el resto del mundo, para hacer sentir envidia de sus logros, para hacer locuras que gente del común no hace tratando de convencer a los demás y convencerse que es completamente feliz, para imitar a otras personas que proyectan felicidad o simplemente para conseguir bienes materiales.

Pero en realidad están perdidos y no han encontrado la verdadera misión en su vida, no se enfocan en trabajar en aquello que realmente lo hará felices o por lo menos en ese proceso de buscarlo lo serán.

La percepción sobre la felicidad de cada uno de nosotros puede ser diferente, eso depende de cómo somos, de nuestra actitud interior hacia la vida.

Hay dos formas de ver la vida, una que ve más importante tener más de todo, llegar a más años, tener muchos amigos, ganar mucho dinero, gastar mucho dinero, tener muchos bienes, mucha gente alrededor que lo admire, en el trabajo mucha gente bajo su mando, mucho poder, simpatizar a más gente.

La otra forma de ver la vida es priorizando la calidad como por ejemplo vivir cada día como el último, tener pocos pero buenos y fieles amigos, tener solo el dinero suficiente para vivir tranquilamente, ser propietario de los bienes justos para criar y mantener un buen nivel económico, ser como es y así atraer a personas compatibles con su forma de ser, trabajar para beneficiar a la comunidad y buscar el bien común sin importar reconocimientos ni adulaciones pero si llegan sean por merecimiento y prioriza el trabajo en equipo.

En el primer caso la persona suele ser tachada como egocéntrica y egoísta por pensar solo en sí mismo buscando quedarse con todos los recursos, negándose a estar dispuesto a trabajar en comunidad y lograr el bien común sobre el particular.

Claro está que por muy individualista que pueda ser va encaminada al éxito, pero si ésta persona tiene claro que el éxito significa alcanzar su ideal de vida siempre de una u otra forma va beneficiar a la comunidad.

El ideal de vida es a lo que siempre le debemos apuntar y disfrutar el proceso, porque así no lo alcancemos vamos a ser felices intentándolo y en el camino vamos a lograr alcanzar metas que en un principio vimos distantes y casi imposibles

Al priorizar la calidad sobre la cantidad normalmente esa persona ya tiene claro si ideal de vida y está enfocada usando sus fuerzas y herramientas en alcanzarlo, tiene mucha ventaja sobre el otro tipo de personas ya que éstas están felices consigo mismas y esa energía se transmite a personas de su alrededor, algo que enorgullece y motiva a éste ser idealista quien ama lo que hace, siendo así todas las cosas que le suceden buenas y malas las usa para formarse, ayudarse y motivarse día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com