ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS DE INVESTIGACION QUE DESARROLLA UN CONTADOR PUBLICO


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

Las función de la contabilidad administrativa es transmitir información contable generada en una empresa a través de informes internos expresada tanto en término monetarios como no monetarios, para facilitar la toma de decisiones, realizar planeaciones, estrategias y controles que hacen posible el cumplimiento de los objetivos administrativos propuestos (GestioPolis.com, 2002) .

La implementación de tecnologías en esta rama de la contabilidad, facilita la competitividad entre compañías, que adoptan estas herramientas las cuales facilitan la codificación e interpretación de la información financiera, contable y administrativa que es generada en las compañías, permitiendo así ventajas en competitividad (GestioPolis.com, 2002) .

También se conoce como contabilidad gerencial al suministro de información que requiere un administrador para lograr el cumplimiento de sus objetivos, la cual adopta un punto de vista secuencial como lo es la información y decisión. Esta secuencia diferencia la información gerencial útil de los datos irrelevantes para lograr la construcción de unos indicadores económicos acertados y de fácil entendimiento (cuadernos de contabilidad. javeriana. )

CONTABILIDAD FINANCIERA

Esta rama de la contabilidad es la encargada de organizar, procesar, clasificar, registrar e informar toda la información que se genera las transacciones, en el transcurso de la vida financiera de un ente económico. “También se conoce como contabilidad externa o general y, en conjunto con la contabilidad administrativa y la contabilidad de costos, compone la estructura contable típica de toda organización”. (GestioPolis.com Experto., 2002)

CONTABILIDAD FISCAL

Este tipo de contabilidad le brinda al empresario toda la información relacionada con sus obligaciones tributarias, las cuales debe cumplir según periodos, los cuales el estado le a determinado, la cual se le debe dar la importancia necesaria puesto que el empresario tiene una responsabilidad ante figuras fiscales, en donde pueden entrar a castigar el patrimonio de una compañía por contabilidades malas manejadas (GestioPolis.com, 2002).

Algunas diferencias teniendo en cuenta la variación según el país son:

• Métodos de depreciación aceptados.

• Cálculo del coste de la mercancía vendida.

• Deducción de intereses pagados.

Teniendo en cuenta que la contabilidad fiscal está orientada al control de las transacciones contables, por parte del estado para su interés y recaudación de impuestos fiscales, información que también es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com