ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS DE UN NEGOCIO PRACTICO


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  2.160 Palabras (9 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 9

IDEAS DE UN NEGOCIO PRÁCTICO

¿A qué se dedica un negocio de confecciones?

Es una microempresa dedicada a la fabricación de prendas de vestir. Puede especializarse en ropa para damas, caballeros o niños.

El negocio de confecciones es muy amplio ,según la demanda ,abarca la confección , la empresa puede vender las prendas según pedido de ropa a la medida como por ejemplo ropa de calle, pantalones, vestidos, uniformes escolares y ternos, así como la confección de ropa en cantidad o al por mayor, como trajes típicos, ropa deportiva (buzos, polos, shorts).

¿Quiénes son los clientes?

Los clientes de una empresa de confecciones son todas las personas, hombres y mujeres. Según la especialización, los clientes pueden ser damas, caballeros o niños de diferentes edades.

¿Con quién se compite en este negocio?

Los principales competidores son los otros negocios dedicados a las confecciones ubicados dentro del ámbito geográfico del negocio. También se puede mencionar como competidores a los negocios que se dedican a la comercialización de ropa elaborada en otras zonas.

¿Cómo se venden los servicios de confecciones?

La forma de comercializar las confecciones depende del mercado al cual se orienta la producción. Por ejemplo:

• La empresa que fabrica a la medida, vende sus productos en el propio establecimiento.

• Los que producen al menudeo, comercializan sus productos en el propio establecimiento y a través de tiendas minoristas o en los puestos de mercados y ferias.

• Los que confeccionan ropa en serie, venden la producción en el establecimiento y en tiendas distribuidoras al por mayor

¿Qué tamaño de local requiere este negocio?

Este tipo de negocio requiere de una habitación que tenga los espacios para ubicar las máquinas de coser, el tablero para cortes y moldes, la estantería, el espejo y el mostrador. El local debe tener servicios de electricidad y agua, buena iluminación y ventilación.

¿Cuánto se cobra por servicio?

Conociendo los costos de producción, se pueden fijar los precios de venta de los productos, considerando además los precios de la competencia y la capacidad de pago del cliente.

En el mercado, el precio promedio de una blusa para dama en tela chalis es de S/. 25.00; si nuestros costos de producción son de S/. 16.00, entonces para fijar el precio de venta, podríamos ofrecer el mismo precio del mercado. Si quisiéramos bajar el precio, no podría ser menos de S/.16.00.

¿Cuál es la utilidad en este negocio?

La utilidad es la ganancia que nos queda después de cubrir todos los costos. En el ejemplo presentado, el costo de producción de una blusa para damas en tela chalis es de S/. 16.00. Si fijamos el precio de venta de éste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com