ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IINTRODUCCION A LA INGENIERIA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a la ingeniería

Presentado por

Andres Eduardo Meneses M

Diana Guacheta

Otoniel Anaya

Grupo colaborativo

212014_229

Tutora

Diana Gissela Victoria

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

IINTRODUCCION A LA INGENIERIA

POPAYAN

 16 de marzo de 2016

INTRODUCCIÓN

La ingeniería la encontramos en todo lo que vemos en todo lo que nos rodea. Todo empieza con el surgimiento de preguntas las cuales necesitaban respuestas.

En menos de 2000 años el hombre había ganado control sobre la naturaleza, había logrado incrementar la producción de bienes y servicios y reducir la cantidad de trabajo necesaria para la fabricación de todo tipo de cosas.

La popularización del teléfono, la radio, la televisión y la aparición de internet.

Mirar a alrededor y darnos cuenta de las cosas que nos rodean los aparatos, las viviendas, herramientas etc. y saber que si están aquí es porque alguna de las ingenierías lo hace posible.

  1. Cuadro representativo de cada ingeniería

INGENIERIA

Investigación, desarrollo, diseño, producción construcción, Operación, ventas, administración.

INGENIERIA CIVIL

Ha sido uno de los agentes más importantes para el desarrollo urbano en la actualidad por lo que a través de los años se ha convertido en uno de los campos más activos ya que suministra las herramientas y medios necesarios para realizar todo tipo de infraestructuras. Esto se puede ver reflejado en diferentes construcciones (vías, puentes, edificaciones, etc.) 

[pic 1]

INGENIERIA QUIMICA

En el campo de los productos y materiales lo constituye el desarrollo de productos y materiales ambientalmente aceptables como: combustibles y materiales poliméricos no contaminantes o reciclables.

[pic 2]

INGENIERIA INDUSTRIAL

Solución de problemas lograr disminuir costos, optimizando al mismo tiempo el proceso de trabajo y el rendimiento de los demás trabajadores

[pic 3]

INGENIERIA DE ALIMENTOS

Extender el período de tiempo en el cual un alimento permanece en buen estado, por medio de su procesamiento para inhibir los cambios físicos, químicos, bioquímicos y microbiológicos, y por este medio lograr un mayor tiempo para su almacenamiento, distribución y consumo.

[pic 4]

INGENIERIA DE SISTEMAS

Proporcionar nuevas estrategias para los crecimientos tecnológicos e informático de esta nueva cultura que conlleva nuevos conocimientos, nuevas maneras de ver al mundo, nuevas técnicas y pautas de comportamiento el uso de nuevos instrumentos y lenguajes va remodelando todos los rincones de nuestra sociedad.

[pic 5]

  1. Infografía avances de ingeniería industrial

[pic 6]

  1. Problemas de panadería ¨Donde siempre¨

Problemas de producción

  1.  La empresa cuenta con una bodega donde se ubica la materia prima e insumos, allí trabajan 2 personas. La distribución de la bodega es desordenada y no se encuentra identificada la mercancía, difícilmente se ubica la materia prima o insumos requeridos por el área de producción.

  • No tienen un buen sistema de producción para esta empresa se debería contar con un sistema de producción intermitente  que tienen varios procesos distintos que se realizan.

3.2 control de calidad a las materias primas (leche, harina y huevos).

  • es uno de los problemas que enfrenta el gerente de calidad aun cuando es sencillo establecer un programa de inspección.
  1.  Cuentan con 1 bodega de producto terminado, está bodega permanece desordenada. Algunas referencias de producto no rotan, quedándose con exceso de inventario y dañándose.
  • Los problemas de abastecimientos se encuentran relacionados con los productos de control de inventario de materia prima, productos en proceso y producto terminado
  1.  Las ventas las realiza el Administrador de la Empresa, quien ha logrado cerrar varios negocios, sin embargo, no ha podido cumplir con las fechas de entrega de los productos.
  • En este aspecto se requiere de tipos de sistemas para el control de producción y así determinar que tanto producir y cuando.

Problemas locativos

3.5 Cuentan con 1 bodega de producto terminado, está bodega permanece desordenada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (498.8 Kb)   docx (605.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com