ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE PRENSA EXTRACTORA PARA EL AUMENTO EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE ACEITE DE PALMISTE HONDUPALMA”


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Informes  •  2.652 Palabras (11 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS[pic 1]

MONOGRAFIA:

“IMPLEMENTACIÓN DE PRENSA EXTRACTORA PARA EL AUMENTO EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE ACEITE DE PALMISTE HONDUPALMA”

PRESENTADO POR:

LUIS MISAEL ALCÁNTARA HERNÁNDEZ

CUENTA: 201220040114

PREVIO OPCIÓN AL TITULO DE:

INGENIERIA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL EN EL GRADO DE LICENCIATURA

EL PROGRESO, YORO.                          MAYO 2018


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

[pic 2]

AUTORIDADES ACADEMICAS

Presidente:                                   Lic. Roger D. Valladares

Vicerrector:                                        Máster. Javier Mejía

Director Académico:                      Máster. José Jesús Mora

Secretario General:                  Máster. Edwin Rommel Galo

Director De La Carrera:                      Máster. Denis Aguilar



FRONTISPICIO

“Educar la mente, sin educar el corazón, no es educar en absoluto” (educandoandosite, 2016)


AGRADECIMIENTO

A DIOS

Primeramente a Dios por darme la sabiduría y la fuerza necesaria para lograr culminar una meta más en mi vida, por bendecirme con salud y vida para poder culminar esta carrera.

A MI FAMILIA

Por ser la fuerza y el apoyo que me permitió seguir hasta el final de esta carrera, por los consejos sabios que durante el trayecto del estudio me han brindado; por estar en los momentos difíciles cuando más los necesite. A mis hermanos por el aliento que siempre me dieron para no darme por vencido en toda las metas de mi vida.


AGRADECIMIENTO

A LA UNIVERSIDAD TECNÓLOGICA DE HONDURAS

Por la oportunidad que me brindaron de ser parte de la comunidad de profesionales que hasta el día de hoy han formado en esta prestigiosa institución. A los catedráticos, en especial a los que fueron parte de mí formación y a los que me brindaron su apreciable amistad.


DEDICATORIA

A DIOS

Por regalarme la vida, por bendecirme con salud y la sabiduría necesaria que me permitieron culminar esta carrera, por guardarme y guiar mis pasos, sobre todo agradecerle porque nunca me dejo de su mano cuando más lo necesité.

A MI FAMILIA

A mis padres Luis Alonzo Alcántara y Adalinda Hernández quienes fueron el pilar para que yo me pudiese formarme en todas las áreas de la vida, por apoyarme con sus consejos y económicamente a pesar de las dificultades, también a mis hermanos Marivi Alcántara, Héctor Alcántara y Suany Alcántara, por ser una familia unida, y que esta fue la primera escuela donde me educaron y me enseñaron lo correcto, fueron el apoyo y la fuerza por la cual he logrado llegar hasta el final de esta carrera,


INDICE



INTRODUCCIÓN

Esta monografía está enfocada en documentar todas las tareas realizadas en el tiempo transcurrido durante la práctica profesional de pregrado, así mismo de dar a conocer una pequeña reseña histórica y actual de la empresa Palmas Aceiteras de Honduras (Hondupalma).

Seguidamente se presentara una propuesta de mejora con detalles descriptivos de todos los costos y gastos que incurren en la ejecución de ella, sobre un problema que se encontró en el proceso de producción de aceite de palmiste, esto con el fin de presentar a la junta directiva, asamblea general y gerentes de cada área de la empresa, dicha propuesta proponiéndoles mediante un estudio realizado, que ellos puedan aplicarla con el fin de mejorar sus procesos de producción.


El presente trabajo se detallara por capítulos.

Capítulo I

Se detallan los objetivos generales y específicos de este trabajo, la metodología utilizada, tipo de investigación y las fuentes de donde se obtuvo la información necesaria.

Capítulo II

Antecedentes y descripción de la empresa, misión, visión, valores, políticas y principios que la empresa proyecta.

Capítulo III

Exterioriza la situación y condiciones actuales de la empresa, dando a conocer su estructura organizacional y su localización.


Capítulo IV

Explicación de cada una de las actividades realizadas durante la práctica profesional, en los departamentos de salud y seguridad ocupacional y en el departamento de mantenimiento.

Capítulo V

Descripción y explicación de la propuesta de mejora, mostrando los resultados de la propuesta, Justificación del porqué de la mejora y el tiempo del retorno de la inversión.

Capítulo VI

Indica las conclusiones y recomendaciones que se tomaron con la proyección de la implementación de la mejora.


CAPÍTULO I

OBJETIVOS Y METODOLOGIA


  1. OJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL

Plantear, proponer o sugerir la implementación de una solución a las diferentes causas que generan mal uso de los recursos existentes, esto con miras en la optimización del proceso de producción, y con fines de reducir los costos de almacenamiento de la materia prima, así mismo de aprovechar los recursos disponibles al máximo.

 

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Describir el sistema productivo actual de la planta extractora con vinculación a las actividades realizadas en el transcurso de la práctica profesional identificando problemas potenciales y surgiendo soluciones.

  1. Elaborar un diagnóstico de la relación entre materia prima versus utilización real de la misma, enfocándose específicamente en el proceso y el almacenamiento de esta.
  1. Seleccionar la mejor alternativa que solucione el problema de mala optimización de los recursos, además de proponer soluciones con vista al futuro sobre problemas que se pueden dar, esto después de un análisis minucioso que resalte las deficiencias que existen, con el fin de mejorar el rendimiento de todo el proceso.

        


  1. METODOLOGÍA

La metodología es un conjunto más o menos coherente, racional de técnicas y procedimientos cuyo propósito fundamental apunta a implementar procesos de recolección, clasificación y validación de datos y experiencias provenientes de la realidad, y a partir de los cuales se pueda construir un conocimiento científico. (U., 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (232.1 Kb)   docx (147.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com