ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA PARA RECOLECTAR INFORMACIÓN DE PRODUCTOS AGOTADOS


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA PARA RECOLECTAR INFORMACIÓN DE PRODUCTOS AGOTADOS

NECESIDAD QUE SE PRESENTA EN LA COMPAÑÍA

Se solicita un menú o  botón que cumpla con la clasificación de lista de inventarios reales y consolidados para para verificar que productos tenemos en bodega

Análisis del diagnóstico:

Se implementara este nuevo menú para que nos ayude a resolver el problema, de asegurar que lista de productos tenemos al momento de la revisión, buscar que producto está más agotado, y que inventario tenemos y que debemos de comprar nuevamente.

Beneficios al momento de implementar un botón  o menú que nos lleve un proceso más confiable y seguro de tener nuestros inventarios más consolidados

  • Evitar clientes descontentos

Sería más  recomendable tener una base  de productos que permita tener un inventario seguro, y así los clientes no tendrían  retrasos, y evitar quedar sin una cantidad extra y la cantidad seria verificable en el sistema web y app.

Saber cuánto dinero hay en producto

Al tener el inventario  seleccionado sabremos cuanto capital hay en la empresa. Y el sistema nos arrojara el valor en pesos neto y bruto, y así tendremos un resto de las operaciones cotidianas organizadas. Es útil  que la aplicación nos arroje  este dato para la realización de los estados contables, y sobre todo para tomar daciones al momento de alguna irregularidad

  •  Reducir los costos por mantenimiento de inventario

Las ventajas de tener mayor número de compras de insumos y productos hace que se realicen unos  descuentos de los proveedores y minimizan los costos de transporte. Por medio de la aplicación tendríamos soporte de eso, y los costos asociados que deben ser analizados por nuestro sistema  para conocer cuál es realmente la cantidad óptima de compra.

  • Vigilar como están los productos en calidad

 

Al momento que el producto entre la compañía se verifica su condición de calidad,  como es un comercio de productos de maderas. Un sistemático control de insumos y productos permitiría al sistema  evitar que el producto llegue al cliente si no está en condiciones y no haríamos tantas garantías de devolución.

  •  Planear los flujos de dinero de las compras de productos e insumos

Conocer los movimientos del inventario por medio del sistema, entendiendo las  variaciones cuándo se realizan los pedidos y cuándo deben de llegar al destino que sería la compañía, y el sistema nos arrojaría cuánto dinero debemos de  tener disponible para enfrentar esos costos y la aplicación se alimentaria  con esta información constantemente. 

La problemática planteada y concluida

Al momento de colocar esta problemática observamos que hay bastante oportunidad de mejora, para que el sistema aplique, se desarrolle y nos genere unas estadísticas puntuales y objetivas del negocio y la aplicación estaría más acorde  a los lineamientos de buscamos seguir a corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com