ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la logística y la cadena de suministros

¿Qué es la logística? La logística, (logistic) es definida por la RAE como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.

4. Cadena de Suministro o Cadena de Abasto ( Supply Chain) se entiende como la compleja serie de procesos de intercambio o flujo de materiales y de información que se establece tanto dentro de cada organización o empresa como fuera de ella, con sus respectivos proveedores y clientes. ¿Que es la cadena de suministro?

5. Importancia de la Logísticas y la Cadena de Suministro La logística gira en torno a crear valor para: Cliente Proveedores de la empresa Accionistas

6. Importancia de la Logísticas y la Cadena de Suministro El valor de la logística se expresa fundamentalmente en términos de tiempo y lugar. Los productos y servicios no tienen valor a menos que estén en manos de los clientes cuando (tiempo) y donde (lugar) ellos deseen consumirlos.

7. Importancia de la Logísticas y la Cadena de Suministro Una buena dirección logística visualiza cada actividad en la cadena de suministros como contribución al proceso de añadir valor. Solo si se puede añadir poco valor, entonces se podrá cuestionar si dicha actividad debe existir. Añade valor cuando los clientes prefieren pagar mas por un producto o servicio que lo que cuesta ponerlo en sus manos.

8. Importancia de la Logísticas y la Cadena de Suministro Ejemplo: Entradas a un evento deportivo no tendrán valor para los clientes si no están disponibles en el tiempo y el lugar en que ocurran los eventos, o si los inventarios inadecuados no satisfacen las demandas de los aficionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com