ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Logística. Tipos De Cadenas De Suministro


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

CADENA DE SUMINISTRO

Reporte de lectura:

La importancia de la Logística.

Tipos de Cadenas de Suministro.

Cd. Valles S.L.P. Febrero del 2013

LA IMPORTANCIA DE LA LOGISTICA

Ésta tiene una gran importancia pues es quien genera valor a la empresa; valor para los clientes y proveedores de la empresa, y valor para los accionistas de la empresa. El valor de la logística se expresa fundamentalmente en términos de tiempo y de lugar. La importancia de la logística radica en la necesidad de mejorar el servicio a un cliente, optimizando la fase de mercadeo y transporte al menor costo posible.

La buena dirección logística toma a cada actividad de la cadena de suministros como una contribución al proceso de añadir valor: se añade valor cuando los clientes prefieren pagar más por un producto o servicio que lo que cuesta ponerlo en sus manos.

Las mejoras que se realizan se traducen en beneficios como:

a) Incrementar la competitividad y mejorar la rentabilidad de la empresa.

b) Optimizar la gerencia y la gestión logística comercial.

c) Coordinación optima de todos los factores que influyen en la decisión de compra.

Estas son las razones por las que las empresas invierten en una buena dirección logística, pues a un mediano o largo plazo los beneficios se verán reflejados en ella.

TIPOS DE CADENA DE SUMINISTRO

Las diferencias entre los tipos de cadena de suministro consisten en las distintas características mediante las cuales los decisores regulan los mecanismos en función del nivel de información operacional intercambiada entre los miembros.

. En el primer caso, un decisor suele basarse en información “regulan las válvulas” para tomar “buenas decisiones comunes” a fin de mejorar la eficiencia de toda la cadena y eliminar los costes innecesarios. la información relativa a su propia empresa, intentando optimizar sus beneficios y minimizar sus costes. En el segundo, los miembros comparten un conjunto de información estratégica y con esa información “regulan las válvulas” para tomar “buenas decisiones comunes” a fin de mejorar la eficiencia de toda la cadena y eliminar los costes innecesarios.

Los tipos de cadena de suministro son:

• Cadena tradicional. En donde la única información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com