ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Cadena De Suministros


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  2.283 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA CADENA DE SUMINISTROS

La importancia de la cadena de suministros dentro de una organización es demasiado grande, porque deben estar correlacionadas las partes que la conforman como son proveedores, compras, producción, ventas, distribución, transporte, almacenamiento. Para que funcione debidamente ninguna de las partes debe trabajar aisladamente por que cuando esto ocurre se pierde la información que es esta de suma importancia para la toma de decisiones dentro de la organización como se dijo antes del trabajo en equipo depende el éxito de la organización además tendríamos una cadena de suministros sincronizada y eficiente.

Para lograr estos objetivos dentro de la cadena de suministros debemos realizar algunos pronósticos o forecasts basados en la información histórica confiable de cada departamento que conforman la compañía, de cada pronóstico de cada departamento podemos realizar: Análisis y seguimiento de acuerdo a la gestión que vaya a realizar dichos departamentos, gestión de la demanda, gestión del aprovisionamiento, gestión de la fabricación, gestión de los inventarios, gestión del transporte, de acuerdo a estos análisis podríamos planificar compras, planificar insumos y materiales, planificar producción, planificar necesidades de almacenamiento, planificar medio de transporte, medios humanos , todo esto para volvernos altamente competitivos.

Es importante que el grupo de departamentos que conforman la organización tenga en Cuenta la importancia del forecasting.

Ya hemos hablado y mostrado la estructura de la cadena de suministro y también hemos visto qué lugar ocupa en le área de planificación en la cual se sitúa el proceso de forecasting, sin embargo no hemos determinado en qué lugar ubicamos el proceso de forecasting en la cadena de suministros.

Se ha reestructurado el proceso de forecasting de tal forma que actualmente es el

Punto de entrada de la Cadena de Suministros, Por ejemplo si realizamos un seguimiento de un pedido que acaba de llegar al punto de venta: el área de logística ha asignado un transporte al pedido que anteriormente el área de servicio al cliente había gestionado como respuesta a una necesidad que el mismo cliente le había trasmitido. Para que el servicio haya sido posible, el área de planificación tiene que haber pactado con producción las cantidades necesarias a producir mensual, semanal y diariamente con sus consecuentes aprovisionamientos de materia prima que sean acordes con las previsiones de ventas que resultan del proceso de forecasting.

Vemos entonces que el engranaje de la cadena de suministros se mueve en torno a las previsiones de venta que salen de la información del forecasting.

- Existen beneficios generales:

- Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com