ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS AREAS FUNCIONALES Y SU PERSONAL EN EL LOGRO DE LA MISION Y OBJETIVOS DE UNA EMPRESA.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  8.181 Visitas

Página 1 de 2

Una empresa es aquel grupo social en el que a través de la administración del capital y el trabajo se producen bienes y/o servicios para la satisfacción de los consumidores.

Para que una empresa logre sus objetivos debe de constar de varios recursos (materiales, técnicos, financieros y humanos) y por supuesto de una buena organización dentro de ella, es por eso que dentro de una empresa se debe de contar con áreas que realicen una función específica.

Las áreas con las que comúnmente se cuenta dentro de una empresa son:

Producción.

Finanzas.

Mercadotecnia.

Recursos humanos.

Claro sin dejar atrás la dirección de la empresa y la gerencia. Todas son importantes pues dentro de cada una de ellas se desarrollan actividades necesarias para el buen funcionamiento de la empresa. Las áreas funcionales están ligadas una a otras y se verán afectadas entre si ya sea positivamente o negativamente de acuerdo con la situación que se presente, es por eso que todo el personal debe de asegurarse de cumplir correctamente con sus actividades pues por ejemplo si la área de finanzas tuviera un problema con la administración del capital generaría daños a las otras áreas y por consecuente a la empresa.

El área de recursos humanos es una de las más importante pues es la encargada de absorber a personal capacitado para que trabaje dentro de la empresa y de cada área funcional, y debe asegurarse de que el personal cuenta con los conocimientos necesarios, que sea capacitado antes de comenzar a desarrollar las actividades correspondientes en caso de ser necesario y sobre todo de que el personal esté a gusto con la empresa, el ambiente de trabajo y sus prestaciones ya que si a una persona le gusta lo que hace y se siente a gusto en la empresa siempre dará lo mejor de sí sin ningún problema.

Las empresas muy pocas veces se dan cuenta de que el personal con el que cuentan es fundamental para que la empresa logre sus objetivos, misiones y todo lo que se propongan, pues es a base de ellos como se genera toda una gestión para comenzar con los objetivos y la misión de una empresa. Dicha gestión comienza desde el punto en el que comienzan a aportar ideas, objetivos por área, plantean como los lograran, organizan un plan de desarrollo y finalmente ponerlo en práctica, aunque como ya lo mencione anteriormente para que una empresa sobresalga y logre sus objetivos y su misión tiene que haber un buen ambiente de trabajo para que así el personal colabore de una mejor manera logrando cumplir con lo establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com