ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique la importancia del área funcional recurso humano en la empresa


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. Explique la importancia del área funcional recurso humano en la empresa.

Su importancia se basa principalmente en que el área de recursos humanos posee ciertos objetivos, además de ello se enmarca en una serie de actividades y tareas la cual complementan a la organización como tal, dentro de los objetivos de los Recursos Humanos se nombran los siguientes:

- Objetivos sociales: como dice su término, este objetivo se basa en prestar un beneficio a la sociedad ya sea social o ético, generando empleos donde las personas puedan entregar sus capacidades o conocimientos en beneficio de la organización.

- Objetivos corporativos: su objetivo es lograr las metas hacia la organización.

- Objetivos funcionales: mantener los recursos humanos de manera estable y adecuada a los objetivos de la organización.

- Objetivos personales: cada persona dentro de la organización lograra sus objetivos los cuales serán compatibles y coincidentes con la organización.

Ahora además de los objetivos mencionados los cuales tiene gran importancia para la organización, mencionare algunas de las actividades o tareas que están a cargo del área de recursos humanos:

- Realiza un análisis laboral.

- Reclutamiento de personal ya sea interno como externo.

- Entrenamiento, capacitación.

- Estadísticas de productividad.

- Control de personal.

- Normas internas de funcionamiento.

Si no existiera un área de recursos humanos la organización sería un verdadero desastre, ya que cumple una labor de políticas y de control dentro de la organización.

2. Explique las funciones del área de marketing de una empresa.

Kotler y Lane (2006), definen marketing como: una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades y los deseos del ser humano mediante procesos de intercambio entre la empresa y el mercado.

El marketing tiene la finalidad de captar, asegurar y desarrollar mercados hacia los cuales pueda dirigir la producción.

Para que el área de marketing pueda desarrollar su función dentro de la empresa y cumplir los objetivos se utilizan las siguientes herramientas:

- Investigación de marcado: la investigación se basa en buscar información desde el punto de vista de los consumidores, competidores, proveedores y diferentes mercados. Dentro de la investigación de mercado encontramos tres subtipos de investigación:

Exploratoria:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com